LMP

Tres potencias y un novato buscan ir a la Serie del Caribe

Las novenas de Naranjeros, Tomateros, Yaquis y Sultanes se miden en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tres potencias y un novato buscan ir a la Serie del Caribe
MOSKABROWN AS México

Cuatro equipos salen en busca de una corona que no es desconocida para tres de ellos. Las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico se encuentran a un día de comenzar y las novenas de Tomateros, Yaquis, Naranjeros y Sultanes saldrán por la corona invernal. Los tres primeros se encuentran entre los cuatro equipos más ganadores de la LMP, mientras que los regios apenas comienzan a escribir su historia en el circuito de invierno.

Tres potencias y un novato buscan ir a la Serie del Caribe

El cuadro de Hermosillo es el más ganador en la historia moderna de la LMP, con un total de 16 campeonatos en 22 finales disputadas. Los Naranjeros se han presentado en la Serie del Caribe en 13 oportunidades, conquistando el título en un par de ocasiones.

Por su parte, Culiacán no se queda atrás con 12 coronas en 19 apariciones en la Serie Final. En lo que se refiere a la Serie del Caribe, Tomateros ha dicho presente en 10 ediciones, quedándose con el título en dos de ellas.

Por la cantidad de éxitos, quien les sigue es Ciudad Obregón con siete trofeos en sus vitrinas y 12 finales disputadas. Al igual que Naranjeros y Tomateros, ha ganado la Serie del Caribe dos veces, pero los Yaquis tienen solo seis apariciones en el torneo.

Finalmente, Monterrey se encuentra apenas en su segunda temporada en la LMP, por lo que no ha sumado títulos en la pelota invernal y por dicho motivo, no tienen experiencia en la Serie del Caribe.

En las semifinales de la temporada actual, Yaquis se medirá con Tomateros, mientras que Sultanes tendrá como rival a Naranjeros.