Chivas

Para Gudiño no hay grandes o chicos: 'Las camisetas no ganan partidos'

Las etiquetas de equipo grande o chico no caben ya en la mente de Gudiño. El portero asegura, luego del 1-1 ante Puebla, que no existen adversarios a modo.

Guadalajara (México)
0
Para Gudiño no hay grandes o chicos: 'Las camisetas no ganan partidos'
Adrian Macias Adrian Macias

Las etiquetas de equipo grande o chico no caben ya en la mente de Raúl Gudiño. El portero de Chivas asegura, luego del 1-1 ante Puebla, que no existen adversarios a modo. En todo caso, ve a 18 equipos del mismo tamaño en la Liga MX y asegura que en el futbol actual las camisetas no bastan para ganar partidos.

“Lo que hemos detectado es que no hay un rival fácil, a veces se le menosprecian algunos partidos, pero a final de cuentas tú ves que no hay rival fácil, se le juega al tú por tú a cualquiera. Nos ha tocado como mencionas partido contra América, contra Tigres, sí tiene un sabor distinto, no te voy a mentir... algunos son Clásicos, otros son juegos con rivalidad de tiempo atrás, pero cada día te das cuenta que los equipos dejan de ser menores”, explica.

“A veces la etiqueta que se les pone es porque quizá no tienen gran afición, pero a final de cuentas son 11 contra 11 y juegan a morirse en el campo. Como futbolistas analizamos esa situación de decir no hay equipo chico, no hay rival menos, se juega al tú por tú y uno tiene que salir de esa manera a la cancha porque las camisetas no ganan partidos. Se tiene que jugar el partido para poder sacar ese resultado”, agrega.

Tras el 1-1 frente a Puebla, reflexiona sobre las etiquetas que el entorno en ocasiones le quiere colocar a ciertos clubes. “Sabemos que fue un partido difícil, a veces se pone una etiqueta a ciertos equipos, pero la verdad que no hay partido fácil en la Liga. Tenemos que seguir afinando esos detalles que nos hicieron falta durante el partido. Es la jornada uno y debemos seguir repuntando, estar en los primeros lugares. No solamente llegar ahí, sino mantenernos ahí es la meta y pelear por el título. Vamos a ir paso a paso, es un sabor agridulce el empate, pero bueno es un punto muy valioso, porque a veces ese puntito te puede hacer falta. Debemos enfocarnos en sumar de a tres siempre”, señala.

Raúl Gudiño no ve distintos tamaños. Para el arquero de Chivas, todos los equipos en México son iguales. “Yo en lo personal pondría la etiqueta de grandes a todos los equipos porque el futbol está creciendo, los equipos se preparan mejor. Toluca (su próximo rival) tiene una historia muy grande, igual que muchos. La Liga MX no tiene sólo cuatro (grandes), tiene los 18 equipos, porque a veces dices ‘sorpresa’, pero para nada, todos se preparan igual que uno, sea América, Chivas, Tigres, la misma ilusión de ir por el título es esa. La etiqueta lleva algo de historia, pero para mí son 18 equipos grandes”, sentencia.

Apoyo para Molina

Por otra parte, Raúl Gudiño expresa respaldo absoluto de parte de todo el equipo para el capitán Jesús Molina. En el debut de Chivas dentro del Clausura 2021, el experimentado mediocampista falló un penal frente a Puebla que pudo cambiar el rumbo del encuentro, que al final terminó empatado 1-1.

“A final de cuentas esto es un equipo, el entrenador decide quién tira y quién no. Todos vamos parejos, si mete el penal no gana Molina, ganamos todos. Le tocó desafortunadamente fallarlo y vamos parejos. Uno nunca quiere fallar un tiro o una atajada. Vamos todos juntos en este barco”, afirma el portero rojiblanco.

Por último, asegura que en el equipo hay tranquilidad pese a no ganar en la jornada inaugurarla del torneo. “A final de cuentas no es cómo empiezas sino cómo terminas, uno debe enfocarse en eso, ir siempre hacia adelante, subir escalones en ritmo, en nivel y en preparación física. Es un primer partido, se sumó un punto muy importante y quedan encuentros por delante en los que debemos rescatar la mayor cantidad de puntos posibles”, concluye Raúl Gudiño.