W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Renata Zarazúa avanza en la qualy del Australia Open

La tenista mexicana venció en su primer compromiso en busca de un sitio en el cuadro principal del primer Grand Slam del año.

MéxicoActualizado a
Renata Zarazúa avanza en la qualy del Australia Open
Andres ObregonMEXSPORT

Renata Zarazúa comenzó con el pie derecho su participación en el Australia Open. La tenista mexicana ganó su primer duelo en la clasificación y mantiene con vida su sueño de participar en el cuadro principal del primer Grand Slam del año. 

Zarazúa venció por parciales de 6-3 y 6-4 a la rusa, Anastasiya Komardina. La mexicana, quien está colocada como la clasificada número 26 de la Qualy femenil, busca ingresar a su segundo cuadro principal en un Grand Slam, tras su participación en el Roland Garros de 2020, donde incluso obtuvo su primer triunfo en uno de los cuatro torneos grandes del tenis. 

La mexicana de 23 años tendrá como próxima rival a la eslovaca, Rebecca Šramková, quien superó a Dalila Jakupović (6-1 y 6-3) en su partido de primera ronda. 

La principal amenaza para Zarazúa sería la eslovena, Kaja Juvan, quien es la primera preclasificada y potencial rival de tercera ronda para la mexicana.