W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADALID MAGANDA

Adalid Maganda: de la suspensión a su polémica actuación en Toluca

El silbante regresó a las canchas después de haber cumplido un castigo de tres meses en los que no fue considerado por la Comisión de Arbitraje.

MéxicoActualizado a
Adalid Maganda: de la suspensión a su polémica actuación en Toluca
Adrian MaciasMEXSPORT

La actuación de Adalid Maganda en el duelo entre Toluca y Querétaro generó un mar de críticas, lo que pone en duda que el silbante vaya a seguir siendo considerado por la Comisión de Arbitraje de FMF para futuras designaciones.

El polémico trabajo de Maganda en La Bombonera tuvo su clímax en un par de jugadas que, de acuerdo a los expertos, el silbante juzgó mal con todo y la colaboración de VAR para su toma de decisiones.

A Adalid se le acusa de no haber marcado como válido un gol de Gallos Blancos en la primera mitad y de no marcar un penal a favor de la escuadra queretana, a dos minutos de acabar el partido, en una clara mano dentro del área choricera.

El partido de este mediodía significó el regreso de Adalid a la actividad después de que la temporada pasada, en el Guardianes 2020, fuera suspendido por la Comisión de Arbitraje por pitar un partido amateur sin su consentimiento.

Fue en los primeros días de octubre del 2020 cuando la Comisión de Arbitraje, que preside Arturo Brizio, informó que Maganda quedaba suspendido de manera indefinida después de haber hallado evidencia de que fue silbante central de un partido en una liga llanera, no cumpliendo con las medidas sanitarias que la FMF le exige a sus nazarenos.

"La Comisión de Árbitros informa que el árbitro Adalid Maganda, permanecerá aislado en observación y separado de los entrenamientos, ya que, sin la autorización de dicha Comisión pitó un partido amateur, sin las condiciones mínimas de cuidado especificadas en el protocolo sanitario", se informó.

A raíz de este hecho, Maganda no volvió a ser considerado en todo el Guardianes 2020, siendo su regreso este domingo para el Toluca-Querétaro, donde sembró muchas dudas con su actuación.