W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

En América se van satisfechos, pero reconocen que les falta trabajo

Tras la victoria frente al Atlético de San Luis, Gilberto Adame y Sebastián Córdova admitieron que al equipo aún le falta mejorar.

Mexico CityActualizado a
En América se van satisfechos, pero reconocen que les falta trabajo
Jose Luis Melgarejo

América empezó con el pie derecho su andar en el Guardianes 2021, vencieron en el Azteca al Atlético de San Luis por dos tantos a uno. Santiago Solari no pudo estar en el banquillo azulcrema, pero observo el triunfo desde las gradas, abajo estuvo dirigiendo Gilberto Adame, que al final declaró que la idea del técnico argentino se irá viendo poco a poco.

“Es imposible dar una fecha, pero con el recurrir de los juegos se verá el manejo que tiene el míster y esperamos que pronto se vea el real potencial, estamos trabajando a marchas forzadas para que eso se consiga. Satisfechos por el desempeño y el resultado, sin duda. Lo más importante es lo que mostró el equipo y que nos viene bien en la parte anímica y el equipo irá mejorando paulatinamente", declaró en conferencia de prensa.

Reconoció que no fue el mejor juego, sin embargo, el que se haya conseguido el triunfo ayudará a la parte anímica: "Un buen sabor de boca, queremos que estos momentos se prolonguen por más tiempo, pero tenemos nueve sesiones de entrenamiento y lo más rescatable es el resultado que ahora afortunadamente se consigue uno que da la tranquilidad para seguir trabajando", detalló.

Córdova: "Tenemos que trabajar y mejorar"

Al igual que Adame, Sebastián Córdova reconoció que al equipo aún le falta más trabajo, incluso calificó como "jodido" parte del desarrollo del juego: "Muy jodido la verdad, lo bueno es que se nos dio esa última chancita y la aprovechamos. Todavía tenemos que trabajar mucho y mejorar, mejorar, es el primer partido con nuestro nuevo DT y lo mejor es empezar con el pie derecho", comentó al terminar el encuentro.

Alabó el trabajo de Solari y lo que pretende con el club: "Seguir trabajando y tener un acoplamiento entre todos y una idea de juego que todos sepamos. Creo que sí son cosas distintas, cada DT tiene su funcionamiento, me agrada lo que quiere hacer Solari, se vienen cosas buenas", dijo.