W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Liga MX Guardianes 2021: Así es Santiago Solari, nuevo técnico del América

El argentino fue nombrado el pasado 29 de diciembre como timonel de las Águilas y esta noche hará su debut oficial al frente del club de Coapa.

MéxicoActualizado a
Liga MX Guardianes 2021: Así es Santiago Solari, nuevo técnico del América
Adrian Macias

El argentino Santiago Solari debutará está noche como técnico del América, en lo que será su primera experiencia como estratega fuera de España, donde se formó en estas lides.  Con 44 años de edad, Solari desarrolló su carrera como técnico, tras su retiro como jugador, en los equipos juveniles del Real Madrid. 

La primera oportunidad que tuvo el argentino de dirigir a un equipo fue en la temporada 2013-14, cuando fue designado al frente del Cadete B, filial del club merengue, donde fue campeón.  Ese título le valió obtener una mejor oportunidad apenas un año después al ser nombrado técnico del Cadete A, con el que también logró el título.

En la temporada 2016-2017, Santiago fue nombrado técnico de Segunda División B española. En 2018, tras la destitución de Julen Lopetegui, Solari fue nombrado técnico interino del Real Madrid, generando polémica alrededor del mundo entre los que apoyaban su designación y los que lo acusaban de falta de experiencia para el puesto. 

Su debut en el banquillo merengue se dio el 31 de octubre de 2018, derrotando 4-0 al Melilla, en la Copa del Rey.  En su debut en Liga, Real Madrid derrotó 2-0 al Real Valladolid. 

El logro más importante que Solari consiguió en su breve estancia en el banquillo del Madrid fue la obtención del Mundial de Clubes.  El 11 de marzo de 2019, fue cesado como técnico del Real Madrid al quedar fuera de posibilidad para ganar Copa, Liga y Liga de Campeones. 

Santiago Solari fue anunciado el pasado 29 de diciembre como nuevo técnico del América. En sustitución del mexicano Miguel Herrera.