Atlas

Caraglio ya es esperado en Guadalajara para reforzar al Atlas

La directiva del Atlas se ha movido rápido luego de la lesión de Julio Furch y ya tiene sustituto; Milton Caraglio será refuerzo para el Guardianes 2021.

Caraglio ya es esperado en Guadalajara para reforzar al Atlas
ISAAC ORTIZ MEXSPORT

La directiva del Atlas se ha movido rápido luego de la lesión de Julio Furch y ya tiene sustituto. Tras alcanzar un acuerdo con Cruz Azul, el delantero argentino Milton Caraglio será refuerzo de los Zorros para el Torneo Guardianes Clausura 2021. El futbolista ya es esperado en la ciudad de Guadalajara, donde se espera que se presente este viernes para firmar con el club en el que vivirá una segunda etapa.

Apenas el martes pasado, Atlas perdió a su refuerzo estrella. El argentino Julio Furch, quien llegó procedente de Santos Laguna, se lesionó en el duelo amistoso frente a Leones Negros, a sólo cuatro días del debut oficial en el nuevo torneo de la Liga MX, ante Monterrey. Esa misma noche, el atacante fue operado y se conoció la gravedad del caso: al menos tres meses alejado de las canchas.

La dirigencia rojinegra tuvo que moverse a toda velocidad para entablar negociaciones con el Cruz Azul. El conjunto cementero ofreció todas las facilidades posibles: trascendió que el préstamo sería sin costo y que Atlas únicamente tendría que hacerse cargo de pagar el salario del atacante argentino, que ya no tendría muchas oportunidades en La Máquina.

Pero el tema no era menor, pues Milton Caraglio percibe un sueldo que ronda los 100 mil dólares mensuales, cifra que para el Atlas resultaba demasiado elevada. La dirigencia del Cruz Azul se negó a pagar parte del salario, como ocurre en otros casos de cesiones temporales de jugadores que ganan cifras demasiado elevadas y ya no tienen lugar en su equipo.

Así comenzó la negociación directa con el jugador. Atlas buscaba que Milton Caraglio cediera en una parte de su salario. Que aceptara ganar un poco menos a cambio de tener la oportunidad de jugar que seguramente no habría tenido en caso de quedarse donde estaba. Finalmente, parece que se alcanzó un acuerdo y según ha trascendido, en las próximas horas se haría oficial el traspaso del argentino a los Zorros.