W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La NBA instalará una nueva academia en México

La Loma Centro Deportivo, en San Luis Potosí, acogerá una nueva sede del proyecto NBA Academy Latinoamérica, abierto a prospectos de México, el Caribe y Centroamérica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La NBA instalará una nueva academia en México
NBAMexico

La NBA Academy Latinoamérica se expandirá a una nueva sede en México: La Loma Centro Deportivo, ubicado en San Luis Potosí. El complejo, que ha servido como centro de entrenamiento de atletas olímpicos, brindará una nueva oportunidad a jóvenes promesas del baloncesto en México, el Caribe, Centroamérica y Canadá. La Loma será la segunda sucursal de la NBA Academy Latinoamérica en México, después del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), situado en la capital del país.

“Estamos encantados de colaborar con La Loma para continuar desarrollando a la próxima generación de jugadores latinoamericanos y ayudarlos a alcanzar su potencial como jugadores y líderes”, aseguró Arnon de Mello, vicepresidente senior y director general de NBA Latinoamérica, a través de un comunicado de prensa emitido por la Asociación. "Esperamos aprovechar el éxito reciente del programa y crear un entorno que ayude a los jugadores a maximizar sus habilidades", añadió Rafael Lebrija Hirschfeld, presidente y director ejecutivo de La Loma. El acuerdo iniciará a partir de enero de 2021 y también contempla alojar campamentos de desarrollo de la NBA Academy Woman's Program.

La NBA Academy Latinoamérica, lanzada en 2017 en convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (Ademeba), conjuga la perfeccionamiento de las habilidades deportivas con el desarrollo humano y físico de los prospectos. Además de México, el programa tiene presencia en Senegal, China e India y ha impulsado la carrera de, al menos, siete promesas que ya han firmado contratos profesionales. La NBA Academy Latinoamérica ha colocado a 11 de sus estudiantes en la División 1 de la NCAA en Estados Unidos. 

La Loma cuenta con gran prestigio como meca del deporte de alto rendimiento. Sus instalaciones han acogido a más de 15,000 atletas de talla mundial que suman un total de 130 medallas olímpicas en las últimas tres ediciones de la máxima cita global (Pekín, Londres y Río de Janeiro).