LIGA EXPANSIÓN

Leones Negros lamenta lesión de Furch: “Somos un equipo limpio”

El entrenador de los melenudos, Jorge Dávalos, lamentó que el delantero del Atlas se haya lesionado durante la pretemporada y señala que si algo los distingue es el jugar limpio

Leones Negros lamenta lesión de Furch: “Somos un equipo limpio”
Cristian de Marchena MEXSPORT

El técnico de Leones Negros, Jorge “Vikingo” Dávalos lamenta la lesión que sufrió el delantero del Atlas, Julio Furch, durante el encuentro amistoso que disputaron los Zorros frente a sus dirigidos. Asegura que la Universidad de Guadalajara se distingue por ser un equipo limpio y califica lo ocurrido como un accidente.

“Fíjate que muy lamentable, muy, muy lamentable que le haya sucedido en esta etapa ya de la pretemporada. Si algo nos distingue es que somos un equipo muy limpio. Todos los equipos de Primera División o casi todos nos invitan a hacer juegos de pretemporada con ellos, porque nunca hay un golpe, una agresión, una discusión, claro que no. Nosotros representamos a la universidad, a una gran institución y si algo mostramos donde quiera que vamos es que somos muy educados”, explica.

Y enseguida detalla lo ocurrido. “Esa fue una jugada muy lamentable. Hablé con Diego Cocca, porque yo a la distancia desde donde estoy, veo que Paul Bellón parado, o sea ni siquiera es una barrida, no se tiró, él parado quiere como sacarle la pelota a Furch y le jala la pierna. Más bien pensé que había sido una pequeña molestia en el ligamento, de esas veces que estás parado y alguien te jala la pierna hacia un lado. Yo más bien pensé y también Diego pensó que había sido algo así”, relata el “Vikingo” Dávalos.

“Ya luego Diego Cocca me dice fíjate que a la hora que Paul hace contacto con el pie, estando parados los dos, él tiene un poco el tobillo hacia afuera y se hace una torcedura. Al final, pensamos que se había torcido el tobillo como tantas veces pasa. Ya cuando nos damos cuenta de la magnitud, desde luego que es muy lamentable, en un partido que fue en realidad limpio, en un partido que se busca que los dos equipos ganen ritmo y que se cuidan mucho las entradas fuertes”, afirma el entrenador de Leones Negros.

Finalmente, niega mala intención por parte de su jugador y califica lo sucedido como un penoso accidente. “Es muy lamentable que haya sucedido, porque ni siquiera cerca nos imaginamos para lo que fue la acción, ni siquiera cerca una acción tan normal para una lesión tan delicada como la que le sucedió a Furch. Muy lamentable porque desde luego que se trata de un excelente jugador y para Diego Cocca haber recibido esta situación de la lesión. No fue de ninguna manera algo premeditado, ni siquiera llegó a ser una entrada fuerte, dura, así de una barrida, ni siquiera. Accidentes del juego”, concluye Jorge “Vikingo” Dávalos.