W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX Guardianes 2021: Los fichajes y las bajas más destacadas

Algunos fichajes se consideraron como bomba, mientras otros despidos dejaron un hueco muy grande en los aficionados de los clubes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX Guardianes 2021: Los fichajes y las bajas más destacadas
MEXSPORT

El Guardianes 2021 está a la vuelta de la esquina y muchos equipos decidieron fichar o deshacerse de algunos jugadores, varios de ellos considerados contrataciones 'bomba' o bien salidas sorpresivas del club donde hicieron historia.

Hasta el momento se han hecho varios movimientos, pero siempre quedarán algunos que causan polémica, tales como la llegada de Antonio Valencia al Querétaro o bien la de Santiago Solari que estará ahora dirigiendo al América, sin embargo, en las Águilas también hubo despedidas tristes como la de Paul Aguilar quien estuvo por varios años en el equipo.

Altas destacadas

La Liga MX dará la bienvenida a dos entrenadores para este Guardianes 2021, pues aunque uno es de casa, como lo es Javier Aguirre, el Vasco pasó casi dos décadas fuera del balompié azteca, por lo cual se regreso a generado una alta expectativa, mientras que América dara la bienvenida a Santiago Solari, estratega que ya estuvo en el banquillo del Real Madrid hace algunos meses.

Además de este par de destacados entrenadores, la Liga MX tendrá en sus filas a Antonio Valencia, futbolista que estuvo por más de 13 temporadas en la Premier League de Inglaterra vistiendo las camisetas del Wigan Athletic y Manchester United. Ahora, el Trencito militara con los Gallos del Querétaro.

Mientras tanto las Águilas y Tigres decidieron renovar su plantilla con dos jugadores de élite en el futbol mexicano como los son Pedro Aquino y Carlos González, elementos que fueron fundamentales para que León y Pumas llegarán hasta la final del Guardianes 2020.

Bajas destacadas

Por otra parte, hay jugadores que se tuvieron que despedir de sus clubes donde estuvieron por varios años, como los casos de Paul Nicolás Aguilar y Jorge Torres Nilo, el primero de ellos se fue del América aún sin un destino fijo luego de estar por nueve años, mientras que en el caso del segundo, el defensor estuvo por más de una década con Tigres donde ganó todo de la mano de Ricardo Ferretti, incluso llegó a disputar la Final de Copa Libertadores en el año 2015.

Otras dos figuras que dejaron la camiseta que vistieron por varios años son Julio Furch y Nicolás Vikonis, en el caso del delantero ahora estará con Atlas, pero la suerte no le ha pintado buena cara de inicio, pues será baja por tres meses al lesionarse un tobillo, mientras que el guardameta dejó los colores de La Franja del Puebla para enrolarse con el Mazatlán FC.