TIGRES

Mayor cantidad de puntos antes de Mundialito, objetivo de Tigres en arranque del año

Los felinos tendrán un calendario pesado de cara a lo que será el comienzo del G2021 este próximo sábado y después emprender su viaje al Mundial de Clubes en febrero

Monterrey (México)
0
Mayor cantidad de puntos antes de Mundialito, objetivo de Tigres en arranque del año
Jorge Martinez MEXSPORT

El año nuevo trae consigo nuevas metas para el conjunto de Tigres, y es que el 2021 es un año histórico para el club pues disputará su primer Mundial de Clubes, certamen el cual están enfocados pero antes deberán de rescatar el máximo de puntos posibles en el torneo local, así lo dejó en claro el capitán felino, Guido Pizarro.

El argentino destacó que irán en busca de esas unidades con el fin de no verse en aprietos por un lugar en Liguilla posteriormente cuando regresen de su participación en Catar, competencia en la cual pese al poco tiempo de descanso se encuentran listos físicamente para afrontarla.

"Nosotros sabemos que siempre las primeras fechas de los torneos son importantes y apuntamos a lograr la mayor cantidad de puntos, independientemente del Mundial de Clubes, sabemos que ahí vamos a enfrentar a los mejores del mundo y también más allá del ritmo que llevemos la preparación desde el primer día de la pretemporada para llegar ese momento tiene que ser a tope y la hemos tomado con esa responsabilidad, pero creo que las primeras cuatro fechas nuestra responsabilidad es ir partido tras partido para tratar de lograr la mayor cantidad de puntos que podamos para después del regreso no tengamos ningún tipo de apuro y podamos seguir por el mismo camino.

"Físicamente hemos tenido pocos días de descanso, no se ha perdido mucho, después una euforia como lograr el título a fin de año genera una euforia que seguramente el descanso vino bien para refrescar, llegamos de la mejor manera, con el pasar de los partidos el funcionamiento tomará mejor forma, llegaremos bien al Mundial de Clubes", comentó en la primera videoconferencia felina del año.

En cuanto a los refuerzos auriazules para este semestre, el 'Conde´ los ha visto ya muy "sueltos" dentro del sistema que implementa Ricardo Ferretti, destacando más a Carlos González, de quien espera buenas actuaciones tras lo ya realizado en México durante tres años con equipos como Necaxa y Pumas.

"He visto a los tres chicos de la mejor manera, buena predisposición desde el primer día que llegaron, de a poco se van sintiendo cada vez más sueltos, y seguramente ya tanto Carlos como Aldo ya saben la idea del entrenador y el sistema, veo que se están adaptando muy bien, la llegada de Carlos es un jugador de jerarquía a nivel profesional con su selección, ha demostrado en México en los dos equipos que ha estado que es un jugador de mucha jerarquía y nos va a aportar mucho deportivamente, bienvenido sea y ojalá lo podamos hacer sentir muy cómodo", agregó.

En esta misma línea, Pizarro y compañía no sienten que con la llegada del delantero guaraní la responsabilidad del gol se acorte en André Pierre-Gignac, ya que independientemente de quien anote lo más importante es el trabajo colectivo.

"Sabemos que André es el goleador de nuestro equipo, siempre aparece en los momentos en el que el equipo lo necesita, se siente cómodo sintiendo eso y ojalá podamos hacer las cosas bien como equipo para que pueda seguir haciendo lo que hace. Carlos seguramente es un goleador y va a aportar su grano de arena y como dije, más allá del jugador que haga los goles, la clave es el funcionamiento para seguir logrando los objetivos, más allá de quien haga los goles lo más importante es el equipo", añadió.

Por último, fuertes rumores indican que el siguiente fin de semana tanto León como Tigres se encararán en su primer encuentro del año, hecho que pone a los dos vigentes campeones tanto de la Liga como de la Concachampions, por lo que se espera que ambas plantillas realicen un pasillo doble para recibir como se merece a los actuales monarcas, situación de la cual Guido desconoce por ahora pero no niega en proceder a hacerlo.

"Ha surgido ese tema del pasillo, no se que tema de protocolos de la liga, si se llega a hacer es algo lindo porque justamente se arranca el torneo con los dos equipos campeones pero hay que checar el tema de lo que diga la liga y nosotros acataremos lo que se diga. Del Bayern, sabemos que vamos a enfrentar a los mejores el mundo, independientemente de que partido nos toque, pero creo que nosotros no nos tenemos que desviar del partido del torneo del fin de semana que como dije la liga es primordial para nosotros y tendremos que darle importancia a estas primeras fechas antes de viajar", dijo.

El duelo entre felinos se disputará el día sábado en punto de las 19:00 horas, comenzando así los regios su largo camino en un semestre bastante agendado nacional como internacionalmente.