W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Guardiola halaga a la Liga MX: "Qué bien se juega en México"

El entrenador del Manchester City recordó su paso con los Dorados de Sinaloa, equipo en el que fue feliz y disfrutó su última etapa como jugador.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guardiola halaga a la Liga MX: "Qué bien se juega en México"
ANDY RAINAFP

Pep Guardiola tuvo un breve paso por el futbol mexicano cuando en el 2006 fichó con los Dorados de Sinaloa. El actual director técnico del Manchester City halagó a México por el futbol que se disputa y la pasión con la que se vive el balompié en territorio nacional.

En el cortometraje 'Tócala otra vez Pep' de Movistar+, Guardiola llenó de elogios al balompié nacional: "Qué bien se juega al futbol en México, qué amor al juego hay, qué amor a la vida hay, qué bien se come, cómo es la gente teniendo tan poco. México es un país fantástico, le tengo mucho amor a México" dijo.

Tras jugar 11 años con el Barcelona, Guardiola decidió emigrar a la Serie A con el Brescia, equipo, en el que junto con Dorados, dijo que estuvo muy contento. "En México descubrí lo que no había tenido en el Barcelona, en México y en Italia, en el Brescia, descubrí el placer de estar en equipos pequeños. Yo desde los 13 años estuve en el Barcelona, y siempre es ganar y ganar, el placer de jugar en equipos pequeños es que cada victoria parece como ganar una liga y como no juega competencias europeas es un partido a la semana y se disfruta como un niño"

Ampliar
DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL IMAGE

En 2006, Guardiola fichó con los Dorados para el Clausura 2006, torneo en el que finalmente el equipo terminó por descender. Sin embargo, eso no impidió que hoy técnico disfrutara su etapa en México.

"Mis últimos años no los cambio por nada, porque era un proceso como toda la semana preparar un partido, éramos inferiores, cómo le podíamos ganar?, y al ganar la celebración en el vestuario, en la semana, creo que pocas veces he disfrutado tanto jugando al futbol como esta última época en el Brescia y en Dorados de Sinaloa" concluyó.