CHIVAS

César Huerta no huye del reto: “Yo vengo como refuerzo” 

En Mazatlán destacó de forma importante y por eso está de regreso. Pero asegura que lo visto en el cuadro sinaloense no está ni cerca de lo que aspira.

México
0
César Huerta no huye del reto: “Yo vengo como refuerzo” 
@Chivas

Al Guadalajara se le critica por la falta de contrataciones, pero el joven delantero César Huerta se adueña por iniciativa propia de la estafeta. No huye al reto. Tampoco escapa de la responsabilidad. El “Chino” está de regreso tras estar un año a préstamo con Morelia y Mazatlán. Pero aunque ya pertenecía a Chivas, se pone a sí mismo una pesada etiqueta: “Yo vengo como refuerzo”.

“La responsabilidad y compromiso siempre será el mismo, esté donde esté. Me toca estar acá, soy canterano, la institución me formó y el compromiso está al doble, no te lo puedo explicar, estoy preparándome para seguir creciendo en lo personal y por la institución que merece muchas cosas positivas”, explica el rojiblanco, a dos días del debut frente a Puebla.

“Simplemente ver el cómo vengo: yo vengo como un refuerzo. Vengo a reforzar el equipo, vengo a buscar un puesto titular, para así hacer que Vucetich no sepa a cuál de los dos jugadores meter. Eso genera que el equipo esté bien, porque puede entrar uno y mejorar con otro. El equipo va a estar muy bien”, sentencia César Huerta.

En Mazatlán destacó de forma importante y por eso está de regreso. Pero asegura que lo visto en el cuadro sinaloense no está ni cerca de lo que aspira. “Mejorar el torneo pasado, mejorarlo en cuanto a actuaciones, números, en todos los sentidos. No estuve ni a un 50 por ciento de mi nivel, sé que puedo aún mejorar muchísimo y explotar todas mis cualidades. Primero Dios, mejorar el torneo anterior que tuve”, afirma.

El nacido en fuerzas básicas tuvo que salir para ser visto. “Hay casos diferentes, hay canteranos que les toca seguir para seguir creciendo y mostrar su nivel. Hay casos como Beltrán que no ha salido y está en gran nivel, mostrando cosas brillantes. Son procesos diferentes, la dificultad es la misma, porque esto se trata de ser competitivo. Donde estés tienes que salir a competir, ganarte un nombre y un lugar”, señala.

“Valoras y aprendes muchas cosas, pequeños detalles que se viven fuera de Chivas. Me ayudó a madurar en lo personal y profesional. Siento que llego en una mejor versión de mí. Te pones a analizar, tienes que sacar las buenas cosas de lo que te va sucediendo día a día y creo que sí fue una buena decisión. Trabajé para que este regreso se pudiera dar y seguir creciendo, que es la idea constante que tengo, día a día seguir creciendo como persona y futbolísticamente”, agrega el “Chino” Huerta.

Luego de estar fuera, valora de diferente forma al club. “Creo que la afición, los pequeños detallitos de los tratos que recibes. A mí en Morelia y Mazatlán me trataron muy bien, pero creo que aquí en Chivas cuidan los pequeños detallitos, los pequeños aspectos que te hacen crecer, eres un jugador diferente. Hasta en fuerzas básicas lo notas, que te dan estudios, te apoyan con casa club. Nada te falta y eso es lo que más valoras de una institución como lo es Chivas”, detalla.

Conoce ahora la experiencia de un vestidor con extranjeros. José Juan Macías dijo, cuando le tocó vivirlo, que se había dado cuenta que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Huerta lo toma con mayor tranquilidad: “Creo que conoces culturas diferentes, cada cabeza es un mundo. Conoces nuevas ideas, nuevos estilos, creo que ahí tienes que sacar lo mejor de cada persona y aportar para que el vestidor sea sano, no tengo nada más que decir. Creo que sí es muy diferente”.

ILUSIÓN OLÍMPICA

Por otra parte, César Huerta deja clara otra de sus metas para el año que recién inicia. Quiere ganarse un lugar en la Selección Mexicana Sub-23 que dirige Jaime Lozano, que este año luchará por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Trascender a nivel internacional es algo que le seduce de forma especial al joven futbolista de Chivas.

“Chivas siempre tiene que ser base en Selección, porque en Chivas juegan los mejores mexicanos y ahora somos la base de la selección que ira a juegos Olímpicos. Tengo mucha ilusión de hacer las cosas bien en chivas para ganarme un lugar en Juegos Olímpicos y hacer historia no sólo en México sino a nivel internacional”, concluye el “Chino”.