W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Argentina venció a Inglaterra en México 86 con playeras de Tepito

Óscar Ruggeri rememoró la ocasión en que la Albiceleste tuvo que acudir al barrio de Tepito de la Ciudad México para jugar contra Inglaterra en plena Copa del Mundo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Argentina venció a Inglaterra en México 86 con playeras de Tepito
JUVAGOL-MEXSPORTMEXSPORT

Argentina no le quedó de otra en pleno mundial de México 1986 que recurrir a Tepito para conseguir el uniforme con el que disputó los cuartos de final ante Inglaterra. Sí, aquel partido donde Diego Armando Maradona deslumbró al mundo primero con la 'Mano de Dios' y después con un golazo que aún vive en la memoria de los aficionados. Aquella camiseta con la que Diego y la Albiceleste firmaron una tarde histórica en el Estadio Azteca fue comprada en el famoso barrio de la Ciudad de México.

"Jugábamos a las 12 del mediodía, con ese sol, smog y altura. Jugamos contra Uruguay e intercambiamos (playeras), ya no teníamos de juego y en el sorteo previo con Inglaterra nos toca otra vez la azul. Hubo que salir a comprar."

"Fueron a Tepito porque Zelada conocía, mandaban a un utilero con mochila. Llegó con una camiseta, lo sacaron cagando y nosotros jugábamos a los dos días. Fueron a buscar otras camisetas y esas sí gustaron, recuerdo que las chicas que nos daban de comer les planchaban los números" recordó Óscar Ruggeri para la cadena de ESPN. 

Después de aquella tarde del 22 de junio de 1986, la historia ya la conocemos. Argentina eliminó a Bélgica en semifinales y a la postre se coronó campeón ante Alemania.