W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Si América no sale campeón, no sirve de nada, asegura Mauro Lainez

El refuerzo de las Águilas sabe de las exigencias de la institución, además, alabó a Santiago Solari por su forma de trabajar.

Mexico CityActualizado a
Si América no sale campeón, no sirve de nada, asegura Mauro Lainez
DAVID GUZMAN GONZALEZClub América

Mauro Lainez fue el primer refuerzo del América de cara al Guardianes 2021, aunque, cuando llegó estaba Miguel Herrera al mando, ahora, le tiene que responder a Santiago Solari. El hermano mayor de Diego, asegura que si las Águilas no levanta el trofeo al final de semestre, no valdrá nada lo hecho durante el torneo.

"Hay buen grupo. En el tema de equipo, nos vamos entendiendo poco a poco. Vamos a tratar de poner al América en lo más alto. Si no es campeón el equipo no sirve de nada", comentó Mauro para W Deportes.

Alabó el trabajo de Santiago Solari

El técnico argentino no lleva ni una semana en Coapa y los jugadores ya le han dado su confianza. Es el caso de Lainez, quien aseguró que Solari les da razones para mejorar día a día.

Al 'profe' Solari apenas lo vamos conociendo, Son personas preparadas que te dicen las cosas como son. El busca sacar lo mejor de cada uno. Es una persona preparada que analiza bien el fútbol y que nos da argumentos para potencializar nuestro juego.

Su amor por el futbol se dio con Cuauhtémoc Blanco y Zamorano

Mauro contó la primera vez que fue a un estadio, observó en el Coloso de Santa Úrsula a Cuauhtémoc Blanco e Iván Zamorano, ambos fueron parte de su sueño de convertirse en futbolista, además, que su hermano haya salido campeón en Coapa, lo alienta a hacer bien las cosas.

"Desde chiquito Cuauhtémoc Blanco se convirtió en un jugar importante para mí, marcó mi infancia. La primera vez que mi papá me llevó a un estadio, fue al Azteca, fue frente al Atlas, estaba el 'Bam Bam' Zamorano, ese día creo que metió dos goles, desde ahí empezó el sueño del futbol y el amor hacía la camiseta. A mi hermano le tocó jugar aquí, salió campeón, vi la grandeza del equipo y me llamó más la atención. Es un sueño para mí"