W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas se siente para competir entre los primeros cuatro

Chivas no tiene refuerzos para el Guardianes 2021, apenas un par de regresos de jugadores que estaban prestados, pero Jesús Sánchez asegura que no hay pretextos.

Guadalajara (México)
Chivas se siente para competir entre los primeros cuatro
Isaac Ortiz

Chivas no tiene refuerzos para el Guardianes Clausura 2021, apenas un par de regresos de jugadores que estaban prestados, pero Jesús Sánchez asegura que no hay pretextos. Luego de llegar a Semifinales del torneo pasado, el “Chapo” ve a su equipo con la capacidad suficiente para competir frente a grandes nóminas que tiene la Liga MX y asegura que puede pelear por los cuatro primeros puestos.

“Nuestros objetivos son claros y estamos para competir. Sabemos que tenemos que mejorar lo hecho el torneo pasado. Claro que hay grandes planteles, pero quedó demostrado que con puros mexicanos hemos competido. Lo hicimos de la mejor forma el torneo pasado, llegamos hasta Semifinales y ahora no queda más que apuntar a lo alto, para eso siempre está Chivas”, explica.

“Sí, claro que lo estamos, nuestros compañeros que han llegado vienen apuntalar un trabajo que ya se viene haciendo. Se hicieron grandes cosas en esa Liguilla, si bien nos faltó ese pasito para llegar a la Final, creo que el equipo sí está para competir entre los primeros cuatro”, sentencia el “Chapo” Sánchez, el mediodía de este lunes.

No ve menos a su equipo, pese a la falta de refuerzos. “Claro que tenemos para competir, lo demostramos el torneo pasado. Con las incorporaciones de Mayorga y Huerta se vuelve un plantel más completo. También esperando que las situaciones que se pueden prever en el torneo, como el COVID o las lesiones, se puedan reducir a lo mínimo para tener siempre cuadro completo y una competencia fuerte para enfrentar este torneo”, detalla.

El próximo viernes, Chivas debutará en el Clausura 2021 frente al Puebla. Llegará a este encuentro con sólo dos amistosos de preparación, pero Jesús Sánchez no pone pretextos. “No para mí no, no deben existir excusas. El equipo ha trabajado bien, se descansó sólo una semana, no fue tanto el ritmo que perdimos. Estaremos preparados para dar un buen partido, jugar bien y buscar un buen resultado. Las excusas se quedan de lado”, sentencia.

Finalmente, resta importancia al hecho de que su primer rival del torneo cambió de técnico, sufrió bajas importantes y sumó a nuevos jugadores. “Sabemos que ellos se tratan de hacer fuertes en su cancha, pero no nos preocupamos tanto por eso, nos preocupamos más en nuestro funcionamiento, lo que podemos hacer para revertir cualquier circunstancia que nos presenten. Es un equipo que se reforzó mucho, pero debemos esperar al mejor Puebla, si no lo vemos así por ahí nos podemos llevar una sorpresa”, concluye el “Chapo” Sánchez.