MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano ha jugado todos los partidos de los Warriors

El alero mexico-estadounidense ha disputado los cuatro encuentros que los Warriors han disputado en la temporada 2020-2021 de la NBA.

Ciudad de México
0
Juan Toscano ha jugado todos los partidos de los Warriors
JUSTIN LANE EFE

Un día antes del inicio de la temporada 2020-2021 de la NBA, Juan Toscano había quedado sin equipo. Ahora, es una de las piezas más utilizadas por Steve Kerr en los Golden State Warriors. El alero mexico-estadounidense ha participado en los cuatro partidos que el equipo californiano ha disputado hasta ahora en el curso y apareció como titular en el más reciente: victoria 106-116 sobre Detroit Pistons.

Los números del nacido en Oakland le dan la razón a Kerr. Sus promedios son de 3.5 puntos, 3.8 rebotes, 2 asistencias, 80% de efectividad, 66.7% de triple, y 17.3 minutos de juego. Aún está por debajo de las cifras que consiguió en su temporada de estreno en la liga (5.3 puntos, 4 rebotes, 20.9 minutos, incluso estuvo cerca de un doble-doble en su quinta participación), pero la proyección de BasketballReference.com le sitúa en medias de 12 unidades y 6.8 tablas al final de la temporada.

Actualmente, el exjugador de Fuerza Regia y Soles de Mexicali en la LNBP está ligado a la institución mediante un contrato de dos vías, lo que significa que podría jugar tanto para los Warriors en la NBA como para su filial en la G League (Santa Cruz), sin necesidad de firmar y extinguir contratos anteriores.

Por la noche del 1 de enero, los Warriors enfrentarán a los Portland Trail Blazers en el Chase Center de San Francisco. Toscano está citado y podría tener acción de nueva cuenta. El récord del equipo está en 2-2.