AMÉRICA

Pedro Aquino es nuevo jugador del América

El mediocampista peruano será futbolista de las Águilas para el Guardianes 2021, al igual que Alan Medina, quien llega proveniente del Toluca.

México
Pedro Aquino es nuevo jugador del América
Isabel MEXSPORT

Pedro Aquino será el refuerzo estelar del América para el Guardianes 2021. Las Águilas anunciaron la llegada de sus dos nuevos futbolistas para el próximo torneo, destacando la incorporación de Aquino, quien llega con todos los reflectores tras levantar el título con León. Asimismo, se dio a conocer que Alan Medina dejará a Toluca para ponerse bajo las ordenes de Santiago Solari. 

Aquino llegó a la Liga MX en el verano del 2017 para jugar con el Lobos BUAP, donde tras entregar buenas actuaciones, dio el salto al León un año más tarde. Con la Fiera se ganó la confianza de Ignacio Ambriz, convirtiéndose en una pieza importante del medio campo, sumando una línea estadística de 55 partidos, dos goles, una asistencia y más de 3 mil 500 minutos disputados con la playera de los Esmeraldas.

En el pasado Guardianes 2020, el exjugador del Sporting Cristal vio acción en 15 partidos, repartiendo una asistencia en 931 minutos sobre el terreno de juego. En la liguilla fue requerido en cinco compromisos.

El nuevo jugador de las Águilas es un futbolista habitual en las convocatorias de la Selección de Perú, con la que ha disputado 25 partidos y marcado tres goles.

Alan Medina llega para reforzar el centro del campo

De igual manera, Alan Medina se unirá a Aquino. El mediocampista mexicano llega proveniente del Toluca, club en el que debutó como profesional. Medina participó en 14 juegos de fase regular durante el Guardianes 2020, esto después de regresar a las canchas tras una grave lesión.

El futbolista de 23 años de edad sumó un gol y una asistencia durante el más reciente torneo del futbol mexicano. Deja a los Diablos Rojos tras un total de 36 partidos, cuatro anotaciones y un par de pases para gol.