W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Esteban Solari: “Con Santiago, el América va a tener un DT a la altura”

El exjugador de Pumas UNAM, y hermano del nuevo entrenador de las Águilas, dijo a AS México que Santiago está acostumbrado a las altas exigencias que demanda América.

Buenos AiresActualizado a
Esteban Solari: “Con Santiago, el América va a tener un DT a la altura”
JOHN THYSAFP

El arribo del entrenador argentino, Santiago Solari, al América ha causado una gran variedad de opiniones y cuestionamientos. Esteban Solari, hermano del actual DT del nido y exjugador de Pumas UNAM, le confió a AS México que dirigir a un grande como el América era una oportunidad que Santiago estaba deseando hace tiempo, y que hasta el momento ningún proyecto lo había convencido como lo hizo la propuesta de las Águilas. “Estaba esperando una posibilidad cómo está, y es una gran alegría que vuelva a trabajar como entrenador en un equipo tan importante y con tanta historia como lo es el América. Este proyecto lo ha ilusionado y eso es muy importante.

“Santiago tiene un perfil muy competitivo, busca un fútbol moderno, y está acostumbrado a las exigencias y las presiones, y conoce la inmediatez de los resultados. Es joven, inteligente y tiene la capacidad para afrontar este desafío. En América tienen hambre de títulos, son ganadores, exigentes, tienen historia, y desde ese lado, él tiene mucho para aportarle al club. Sin dudas, las Águilas van a tener a un entrenador a la altura”, continuó el exdelantero de los universitarios.

Sobre su paso por el Real Madrid y el desafío de dirigir en el fútbol mexicano, el actual entrenador adjunto de las Selecciones Juveniles Argentinas, comentó: “Le tocó dirigir al Real Madrid en un momento complicado y logro restablecer el orden y reestructurar el equipo para que siga compitiendo al mismo nivel. Es una persona que sabe adaptarse a las altas exigencias como le tocará hacerlo en la Liga MX”.

En cuanto a las diversas opiniones que ha generado su arribo a la Liga MX, señaló: “Respeto la opinión de todos, y por supuesto de las personas especializadas en el futbol, pero también pienso que Santiago tiene capacidad y cuenta con una gran experiencia, algo que conseguido a lo largo de todos estos años de carrera y sin dudas confío en sus condiciones para poder dirigir al América en este momento”.