Tikitakas

Liz Solari, la hermana del nuevo DT del América, quien triunfa como actriz y modelo

Liz Solari se ha convertido en una reconocida modelo y actriz gracias a sus apariciones en películas y series, las cuales han sido transmitidas en Argentina, España e Italia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liz Solari se ha convertido en una reconocida modelo y actriz gracias a sus apariciones en películas y series, las cuales han sido transmitidas en Argentina, España e Italia.

Santiago Solari es el nuevo director técnico del América. En su currículum como entrenador resalta la dirección técnica del Real Madrid de 2018 a 2019, club con el que consiguió el Mundial de Clubes de 2018. Como jugador también vistió la camiseta merengue, además de que fue parte de River Plate, Atlético de Madrid, Inter de Milán y seleccionado nacional con la albiceleste.

En México, el apellido Solari no es desconocido, pues también jugó para el Atlante de 2009 a 2010, en el ocaso de su carrera como futbolista. También su hermano, Esteban Solari, fue elemento de Pumas de 2007 a 2008. La familia Solari se ha mantenido ligada al futbol por generaciones, pero Liz Solari, hermana menor de los mencionados futbolistas, ha destacado por su carisma y calidad de interpretación, lo que la ha colocado como una conocida modelo y actriz en Argentina, España e Italia.

¿Quién es Liz Solari?

Liz Solari tiene 37 años por lo que es 7 años menor que Santiago Solari y es una actriz y modelo muy conocida en Argentina. Nació en Barranquilla (Colombia) porque su padre trabajaba allí en ese momento como entrenador del Atlético Junior pero a los tres años se mudó con su familia a Argentina y allí es donde ha pasado gran parte de su vida.

La hermana de Solari comenzó su carrera profesional como modelo cuando aún no había cumplido su mayoría de edad. Lo hizo ganando el concurso de la agencia Dotto Model y a partir de entonces, pasó los dos siguientes años de su vida en Estados Unidos y en Europa trabajando para diseñadores de la talla de Jean-Paul Gaultier y siendo la imagen de marcas muy reconocidas entre las que figuran Zara, Almacenes París, Veet o Pantene.

Su belleza le hizo ser apodada "La Barbie perfecta" y en el año 2006 decidió cambiar el rumbo de su vida y estudiar interpretación en Argentina, carrera en la que hoy destaca y que compagina esporádicamente con su faceta como modelo.

Liz Solari ha trabajado como actriz en diez películas y en más de quince series de televisión tanto argentinas como internacionales, entre las que destaca "El desafío", adaptación de "High School Musical" para España, filme en el que debutó como actriz de cine. También es bien conocida por protagonizar "Barbie Live", obra de teatro de comedia en la que Liz actúa, canta y baila en vivo, y con la que brilló en Sudamérica.

Entre sus papeles como actriz también se encuentran las series de Netflix "Estocolmo" y "Relaciones Públicas" y recientemente ha sumado un nuevo trabajo a su trayectoria como modelo al volver a ser imagen de la marca de lencería Lody Lingerie.

Perdió a su pareja y ha rehecho su vida

Liz Solari vivió el episodio más duro de su vida en el año 2010 con la repentina muerte de su novio, el también modelo Leonardo Verhagen, a la temprana edad de 28 años. El joven sufría una cardiomegalia y falleció a consecuencia de un paro cardíaco en los propios brazos de Liz Solari. Así relató a la policía cómo ocurrieron los hechos según recogió en su día la revista "Gente".

"Volvimos a casa, abrimos un vino, pusimos música, subimos a la habitación del primer piso e hicimos el amor. Inmediatamente, cuando terminamos, comenzó a tener convulsiones y cayó al piso. Salí a la calle en busca de ayuda, pero nadie pudo hacer nada. Fue desesperante verlo morir en mis brazos".

Liz Solari ha sido capaz de superar este trágico suceso y ha rehecho su vida con el italiano Walter Fara, con quien se casó este verano en Cerdeña.

Activista social por la naturaleza y promotora del veganismo

Liz ha demostrado su compromiso social para preservar al planeta. Ha participado en distintas campañas que buscan concientizar sobre los estragos a la naturaleza por la explotación forestal, animal y los daños que conllevan para el medio ambiente. 

Es por ello que practica el veganismo, forma de vida que promueve la abstención del consumo de productos de origen animal o derivados. A través de sus redes sociales comparte su estilo de vida y promueve a que cada vez más personas se unan a dicha práctica alimenticia, en favor de la vida animal.