W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull le mete presión a Checo Pérez para el 2021

Helmut Marko, asesor de la escudería, dijo que el mexicano no debe estar muy lejos de Max Verstappen durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Red Bull le mete presión a Checo Pérez para el 2021

Checo Pérez todavía no se sube al Red Bull y en la escudería le comienzan a meter presión de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1. Helmut Marko, asesor del equipo, tiene altas expectativas sobre el mexicano y señaló que no debe estar estar muy lejos de Max Verstappen en sus tiempos. Pérez tomará el lugar de Alex Albon, quien tuvo un irregular año, y por ello decidieron firmar al piloto de Guadalajara, quien tuvo su mejor temporada en la máxima categoría.

Sergio Pérez firmó por un año con Red Bull y estará bajo lupa durante la temporada. El mexicano debe responder rápido en la pista, pues Helmut Marko ya le marcó los objetivos y espera que esté cerca de su coequipero Verstappen. "Pérez tiene que estar a poca distancia de Max en el nivel de competición. En la clasificación veremos: nadie ha llegado al nivel de Max hasta ahora. No puede estar a más de dos décimas" sentenció Marko para Motorsport Total.

Sergio Pérez Mendoza

Por otra parte, Marko enfatizó que la victoria de Checo en el Gran Premio de Sakhir no fue un factor clave en la decisión de firmar al mexicano: "El primer motivo por el que le fichamos es que, sin duda, ha sido su mejor temporada desde que estuvo en la Fórmula 1. La otra razón es la carrera que ganó. Russell en el Mercedes no se acercó mucho, a pesar de tener neumáticos mejores"

"No fue decisiva. La actuación de Pérez fue absolutamente grandiosa todo el año, sobre todo, en la segunda mitad de la temporada. La victoria fue útil porque en la parte psicológica se rompió otro obstáculo. Una vez que ganas, estás mucho más relajado. Eso redondeó aún más el panorama general a favor de Pérez" expresó.

Checo Pérez resume su año en redes sociales

El ahora piloto de Red Bull vivió de todo durante este 2020. Empezó la temporada con un auto competitivo y con su asiento seguro al menos por los próximos tres años. Sin embargo, la salida de Vettel de Ferrari, provocó que Racing Point se interesara en el alemán y así dejara a Pérez fuera del equipo. Además de eso, el mexicano fue el primer piloto de la parrilla en dar positivo a Covid-19 que le provocó perderse dos carreras, no obstante, eso no fue impedimento para que firmara su mejor temporada en F1.

A través de sus redes sociales, Pérez resumió su año que culminó con un final feliz: el fichaje con Red Bull.