Jorge Solari: “El América va a tener en Santiago un aliado''
El exentrenador de Las Águilas, y tío de Santiago Solari, dialogó con AS México sobre la llegada del técnico argentino a Coapa.
Jorge Solari conoce bien lo que es estar al frente del América, equipo al que dirigió en 1997, siendo líderes y logrando la clasificación a la Liguilla, dejando su cargo en el siguiente torneo. El “Indio” es el “Solari” que antecede a su sobrino Santiago, flamante y nuevo entrenador de las Águilas, de quién habló en exclusiva con AS México.
“La llegada de Santiago puede ser muy beneficiosa para el América. Ha pasado por Europa, y a dirigido a un grande como el Real Madrid. Es un técnico que se ha capacitado mucho, y siempre ha estado ligado al fútbol. Nació en un club de fútbol, creció rodeado de canchas y chicos jugando al fútbol, y palpó fútbol junto al padre que era entrenador. Jugó en un grande como River, en el Atlético, en el Real Madrid, fue a Italia, es una persona que vive y respira fútbol. Le tengo mucha confianza en este nuevo proyecto”, expresó.
En cuanto a su llegada del “Indiecito” a la Liga MX, esta vez como entrenador (tras su paso como jugador por el Atlante) el extécnico de Las Águilas comentó: “Creo que se va a adaptar y a acomodar rápido a la Liga, por él, porque sé de su compromiso, y porque la gente en México es muy respetuosa. Claro, que sabemos cómo es el fútbol, y los resultados mandan, así que esperamos que le vaya muy bien tanto a él como al América”.
El “Indio” reveló que aún no ha podido dialogar con su sobrino de su paso por el “Nido”, pero explica que ni bien se comuniquen le transmitirá su experiencia en la institución azulcrema. “Seguramente que hablaremos pronto. Aún no lo hemos podido hacer, porque sé que debe estar preparando su viaje, ordenándose, pero ya platicaremos, y le contaré de mi conocimiento sobre el club”.
Sobre su paso como entrenador de las Águilas, dijo que “fue una campaña triste”, a pesar del liderazgo y de haber clasificado a la Liguilla. “El objetivo era ese, clasificar a la Liguilla, porque venía de no hacerlo en el torneo anterior, y los directivos me dijeron: “Solari, mire que queremos que clasificar, más que nada”, pero el equipo no era tan ofensivo como pretendía la gente, y eso no cayó bien. Y no tuvimos el tiempo suficiente para armar y trabajar con un buen plantel”.
Por último, Solari, le dedicó unas palabras a la gente del “Nido”: “A la afición le diría que se quede tranquila, que van a tener en Santiago un aliado para armar un gran equipo y disfrutar de muchos triunfos. Ojalá sea así. Ese es mi mayor deseo”.