Futbol

Santiago Solari; un técnico que le faltó tiempo en el Real Madrid

El nuevo estratega del Club América recibió su primera gran oportunidad en la temporada 2018, cuando el cuadro merengue lo eligió como su nuevo timonel.

México
0
Solari técnico del América

El flamante nuevo técnico del América; Santiago Solari llegó al estrellato como estratega en la temporada 2018, cuando el Real Madrid lo eligió como su nuevo timonel. Aunque su estadía fue corta (32 partidos) con los merengues, dejó buenos números en su mandato y parecía que pudo haber hecho algo más, pero los directivos no pensaron lo mismo.

Desde la temporada 2013 inició su carrera como técnico en la 'casa blanca', su primer equipo fue el Cadete B y desde ahí empezó un camino que solo subió. Al siguiente año tomó las riendas del Cadete A y una temporada después comenzó su etapa en el Juvenil.

Sus buenos números con las filiales lo catapultaron al Real Madrid Castilla en la temporada 2016 y en ese conjunto fue donde se estableció, el argentino registró 32 partidos ganados, 29 empatados y 25 perdidos.

Primer equipo

La llamada llegó en 2018, la directiva madridista lo eligió como el estratega del cuadro merengue después de unos sinsabores en el banquillo. Lamentablemente para su causa, al 'Indiecito' le cortaron muy rápido su mandato, a pesar de los buenos números que generó.

De 32 partidos que dirigió al club con mas Champions League, salió victorioso en 22, igualó dos y perdió ocho. Registró 71 goles a favor y 37 en contra, lo que resultó en una diferencia de mas 34 y una efectividad de 68.75%