W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Liga MX: Andrés Iniestra deja Pumas y se va a FC Juárez

Después de pasar más de 10 años con los del Pedregal, el 'Lobo' se va con rumbo a FC Juárez; es la tercera baja de los Universitarios para el Guardianes 2021.

Mexico CityActualizado a
Liga MX: Andrés Iniestra deja Pumas y se va a FC Juárez

Pumas sigue sacudiendo su plantel, a pesar de que llegaron a la final del Guardianes 2020; primero fue Carlos González que se fue con Tigres, después no hicieron validad la opción de compra de Alejandro Mayorga y éste regresó con Chivas. Ahora es Andrés Iniestra quien se despide de los Universitarios para irse con los Bravos de Juárez.

Andres Iniestra

Con un emotivo vídeo, Pumas anunció la baja de su mediocampista. Minutos después, los Bravos hicieron oficial el traspaso del 'Lobo' a sus filas.

Liga MX: Andrés Iniestra deja Pumas y se va a FC Juárez

"Andrés Iniestra es nuevo jugador de los Bravos, el mediocampista de 24 años se incorpora de cara al Guardianes 2021. Andrés destaca por su movilidad, lucha, entrega, el buen disparo de larga distancia por la recuperación de balones en medio campo, y sin duda su aporte viene a redondear un plantel muy competitivo por Luis Fernando Tena", expresó FC Juárez en su comunicado.

El paso de Iniestra por Pumas

Andrés llegó siendo un niño a La Cantera, desde ahí inició su andar en el futbol. Para el 2013, debutó con la sub-17 de Pumas, después subió a Segunda División para luego unirse a las Fuerzas Básicas Sub-20 en el 2016. Con 20 años debutó en el Ascenso MX con los Venados de Mérida, ahí pasaría 1 año. Regresó al conjunto del Pedregal en el 2018 y debutó oficialmente en Primera División el 20 de julio en duelo de la Fecha 1 frente a los Tiburones Rojos de Veracruz.

En total disputó 84 juegos con la 'U', entre Liga MX y Copa MX, marcó 5 goles, fue expulsado en 2 ocasiones y llegó a la final del Guardianes 2020.