W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los mexicanos que han dirigido en Honduras

Raúl Gutiérrez no será el primer técnico de nuestro país que estará a cargo de un equipo en el futbol catracho. Otros, incluso, han logrado salir campeones.

MéxicoActualizado a
Los mexicanos que han dirigido en Honduras
As México

Raúl Gutiérrez fue anunciado como nuevo técnico del Real España de Honduras. Será el cuarto club que El Potro tenga la oportunidad de dirigir después de sus malogrados pasos por Atlante, Potros UAEM y San José, de la LBM. Será su primera incursión en el extranjero. Pero Raúl no será el primer mexicano que dirija en el futbol catracho, en el pasado, ya otros lo han hecho e, incluso, han logrado salir campeones.

JUAN DE DIOS CASTILLO

Ha sido, hasta el día de hoy, el técnico mexicano más exitoso en el futbol hondureño. Castillo, quien falleció en el 2014, tuvo un privilegio que pocos pueden presumir: dirigir a los grandes del futbol catracho. Fue campeón con Real España y Olímpia, y además estuvo al frente del Marathón y Motagua. Juan de Dios también dirigió a la selección de Hondurasx en sustitución de Reinaldo Rueda.

JOSÉ TREVIÑO

El timonel regjomontano también dirigió en Honduras y, al igual que Castillo, logró ser campeón. Su primera incursión en el futbol catracho fue en 1999, dirigiendo al Motagua. Posteriormente, en 2007, fue campeón al frente del Real España. Para 2011, Pepe volvería al banquillo del Motagua y, un año después, también tendría una segunda oportunidad de estar en el banquillo del Real España.