Los delanteros mexicanos con más goles en 2020 de Liga MX
Como ya es costumbre en nuestra liga, los atacantes nacionales perdieron la batalla frente a los extranjeros en cuanto a cuota goleadora se refiere.
Los delanteros mexicanos en Liga MX volvieron a quedar a deber en este 2020 en lo que se refiere a su cuota goleadora. Como ya es toda una tradición en nuestro futbol, los atacantes nacionales fueron relegados ampliamente por los no nacidos en México en lo que ha producción goleadora se refiere.
La paridad entre delanteros mexicanos y extranjeros en este 2020, incluso, va más allá del 2 al 1, lo que desnuda, otra vez, una terrible falencia de nuestro balompié: la falta de goleadores nacionales.
En este 2020, los delanteros que más goles anotaron, considerando los torneos de Clausura y Guardianes, fueron un uruguayo y un francés. El atacante de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, fue el jugador que más goles anotó este año en la liga mexicana con un total de 22. El segundo lugar fue para el francés André Pierre Gignac, de los Tigres de la UANL, con 21 anotaciones entre ambos torneos.
Comparando lo realizado por estos dos futbolistas con los dos mexicanos que más goles anotaron en el mismo lapso, las diferencias son evidentes.
Henry Martín, jugador del América, fue el mexicano con más goles en este 2020 con un total de 10. En el primer semestre del año, en el Clausura, el atacante de las Águilas anotó dos goles en las diez fechas que se jugaron del certamen.
Para el Guardianes 2020, Martín convirtió ocho tantos, para consolidarse como el delantero mexicano con más goles en ese torneo y en todo el año. El segundo mexicano con más goles fue José Juan Macías, de Chivas, con un total de nueve entre el Clausura y Guardianes.
En el primer semestre del año, Macías anotó cuatro goles y, para el Guardianes, hizo cinco para la causa rojiblanca. Cabe mencionar que, considerando las últimas convocatorias a selección nacional, Henry ha formado parte de la lista de Tata Martino, aunque no es considerado dentro del cuadro titular. Por su parte, JJ no fue considerado.