VERACRUZ

Nuevo equipo en Veracruz no podría usar escudo y nombre de Tiburones Rojos

Hugo Rascón, directivo de lo que será la nueva franquicia jarocha en Liga de Expansión, reconoció que todo dependerá del litigio entre Fidel Kuri y el gobierno del estado.

Nuevo equipo en Veracruz no podría usar escudo y nombre de Tiburones Rojos

La franquicia de Liga de Expansión que tendrá sede en Veracruz a partir del torneo de Apertura 2021 podría estar impedida de usar en escudo y nombre oficial de los Tiburones Rojos del Veracruz. Como se sabe, el gobierno del estado de Veracruz sostiene una disputa legal con el empresario Fidel Kuri para recuperar la propiedad del escudo y nombre del tradicional equipo jarocho y del destino de este litigio dependerá si la nueva franquicia podrá hacer uso de los mismos.

En entrevista con el periodista Miguel Rocha, en la estación Más Latina 96.5 en Veracruz, Hugo Rascón, uno de los empresarios que estarán al frente del nuevo equipo de Liga de Expansión, reconoció que aún no pueden asegurar que podrán utilizar el logo y nombre de los Tiburones Rojos.

"Legalmente no podemos asegurarlo aún, ¿que habrá un equipo de futbol de ascenso? Sí, eso sí lo podemos asegurar, pero la cuestión legal no es cuestión de nosotros, es un litigio entre la administración pasada y el gobierno del estado", señaló.

Rascón, incluso, adelantó que en caso de que no se dieran los tiempos, podrían arrancar su participación en la Liga de Expansión con otro nombre y escudo. "Podemos empezar con otro nombre y cuando termine la cuestión legal, podemos optar ya por el nombre y el escudo de los Tiburones Rojos", explicó el directivo.

De igual forma, se confirmó que Juan Angeles será el presidente del nuevo equipo de futbol en Veracruz.