W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Clubes mexicanos, reyes de la Concacaf en los últimos 15 años

Desde la edición 2006 de la Concacaf Liga de Campeones, los equipos mexicanos han sido quienes dominan y se terminan coronando

Ciudad de México
Clubes mexicanos, reyes de la Concacaf en los últimos 15 años
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Liga de Campeones 2020 llegó a su fin con los Tigres levantando el título y sumándose a la ya larga lista de clubes mexicanos que han conquistado este torneo, el cual desde hace 15 años ha visto a puros clubes aztecas en lo más alto del podio.

Fue en el año 2005 la última vez que un equipo ajeno a México conquistó el torneo de campeones a nivel de clubes de la Concacaf y ese fue Saprissa de Costa Rica, el cual sorprendió a los Pumas de la UNAM con marcador global de 3-2. En la ida el cuadro tico venció 2-0 a los auriazules y en la vuelta el marcador de 2-1 dio la victoria en el marcador global para los centroamericanos.

Desde entonces, hace ya 15 años, todas las ediciones de la Concacaf Liga de Campeones han sido ganadas por equipos mexicanos, el primero tras el Saprissa fue América al vencer a Toluca en el año 2006.

Posteriormente vinieron años gloriosos para Pachuca, ya que los Tuzos se llevaron el torneo en los años 2007, 2008 y 2010, mientras que Atlante se coronó en la edición 2009.

Ya en la última década, Monterrey fue el amo y señor de este certamen conquistándolo en cuatro ocasiones, incluyendo el tricampeonato de 2011, 2012 y 2013, mientras que América conquistó dos veces el título en los años 2015 y 2016.

A las Águilas y los Rayados se les suma Cruz Azul (2014), Pachuca (2017) y Guadalajara (2018), quienes se colgaron la medalla de primer lugar y consiguieron su pase al Mundial de Clubes.

Con la victoria de Tigres frente a Los Angeles FC en la edición 2020, los felinos se metieron a la lista de equipos ganadores del torneo de clubes en Concacaf, siendo el club número 28 que lo consigue a lo largo de la historia y de paso rompió esa racha de tres finales perdidas en la competencia.