W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El 10 por ciento del arbitraje mexicano se enfermó de Covid-19 durante el Guardianes 2020

Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros, expresó que silbantes como Santander y Guerrero pasaron días difíciles cuando estuvieron contagiados de coronavirus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El 10 por ciento del arbitraje mexicano se enfermó de Covid-19 durante el Guardianes 2020
Edgar QuintanaMEXSPORT

El Guardianes 2020 tuvo que lidiar con la pandemia del Covid-19. Pruebas semanales a todos los futbolistas, árbitros y demás integrantes de las plantillas de los equipos fue como se pudo desarrollar el torneo. En todos los clubes de la Liga MX se presentaron casos positivos de coronavirus, mientras que los árbitros tampoco quedaron exentos de esto, pues el 10 por ciento de la comunidad del arbitraje mexicano en todas las categorías se contagió del virus que ha afectado al mundo.

Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros, no ocultó que haya sido un torneo difícil para el arbitraje mexicano pues no siempre pudieron contar con todos los silbantes para los partidos debido a que resultaron casos positivos. Incluso, señaló que hubo casos que se enfermaron gravemente, pero afortunadamente ya se encuentra bien de salud.

"Nosotros tenemos una población de 650 árbitros y, más o menos, el 10 por ciento fue dando positivo, pero hubo casos terribles. Santander salió tres veces positivo, o sea, no podía su organismo terminar con esto"

Ampliar
Ulises NaranjoMEXSPORT

"Ya con otro tipo de pruebas que logramos con Luis Enrique, que es un hombre de primera y un gran árbitro. Tuvimos una temporada desesperante con él y yo, como presidente y como árbitro que fui, lo sufro con ellos. Lo lamento mucho, me duele, cuando no puedo contar con un muchacho por temas de salud; hablo de árbitros y árbitras, peor afortunadamente, ya ellos están prácticamente listos y con muchas ganas de volver a las canchas" reveló para ESPN.

Fernando Guerrero fue otro de los silbantes que presentó un caso grave de coronavirus y por ello se perdió la liguilla del Guardianes 2020. Alberto Morín también resultó positivo a Covid-19 y no pudo estar en la fiesta grande del futbol mexicano.