TIGRES

Javier Aquino: "Todavía estoy en duda para la final"

El mediocampista mexicano negó que esta sea la última oportunidad para los felinos de obtener el anhelado título internacional.

México
0
Javier Aquino: "Todavía estoy en duda para la final"
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

El conjunto de Tigres podría afrontar dos ausencias sensibles para el partido de la gran final contra Los Ángeles FC, se trata de Javier Aquino y André Pierre-Gignac, siendo el futbolista mexicano quien confirmó su probabilidad de perderse el juego en la noche del martes.

El oaxaqueño admitió que aún no se encuentra al cien por ciento para reintegrarse a los trabajos físicos del equipo, sin embargo, tiene la confianza de que en estas próximas horas pueda definirse positivamente su evolución a su lesión en la espalda.

"Todavia estoy en duda, vamos a esperar hasta el último momento, estoy tratando de recuperarme y sentirme mejor cada día, que con el paso de las horas podamos ganar confianza y en estado físico y de salud para poder llegar bien, esperaremos hasta el último momento con el Tuca que podamos decidir cuál será la mejor decisión para el equipo, estoy recuperándome y en proceso de para poder estar listo, uno siempre quiere estar en partidos importantes como lo es una final", reconoció el mexicano.

El cuatro veces campeón de Liga con los de naranja y azul, dejó en claro que esta cuarta final que los regios disputarán por el anhelado título internacional, no será la última oportunidad de poder hacerse de dicho certamen.

"No, uno nunca sabe en el fútbol, es incierto, vamos a tratar de esta oportunidad que tenemos enfrente el día de mañana aprovecharla, no sé si sea la última o para algunos de mis compañeros, es cierto que hemos estado en varias finales y no hemos podido levantar el título pero nos mentalizamos en mañana y dios dirá si es la última oportunidad o no y si lo conseguiremos o no, trataremos de hacer un gran partido para llevarnos al título a Monterrey y si viene este porque no decir que viene uno más", agregó.

Respecto a su rival, el LAFC, Aquino recalcó que será un contrincante complicado y que se ha ganado el respeto tras derrotar a tres clubes mexicanos en su andar hasta llegar a la final, no obstante, los felinos aceptarán la responsabilidad de favoritos con el fin de lograr el objetivo.

"El equipo del LAFC se ha ganado un respeto, se ha ganado el estar en esta final, ha ganado duros encuentros contra equipos mexicanos, complicados y difíciles y ha sabido superarlos, lo respetamos al cien por ciento, es un gran equipo y tiene grandes jugadores con un gran referente como Carlos que es muy importante para ellos. Pienso que será un partido parejo, y lo van a definir en 90 minutos la concentración que pueda tener uno y la calidad que puedas poner la servicos del equipo, si nos consideran favoritos estaremos bien, asumiremos la responsabilidad y el objetivo siempre será el campeonato seamos o no favoritos", dijo.

Por ahora el mundialista en Rusia 2018 tiene la ilusión de jugar una final más en su historial con la casaca norteña, pero todo dependerá de lo que dictamine tanto el cuerpo médico como la evolución en la lesión de su espalda, misma que lo hizo salir de cambio en el encuentro contra el Olimpia en las semifinales. De no recuperarse, Raymundo Fulgencio puede cubrir muy bien su lugar.