W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los cuatro grandes cambiaron de entrenador en el 2020

América, Chivas, Pumas y Cruz Azul comenzaron el año con un entrenador diferente con el que terminaron.

MéxicoActualizado a
Ninguno de los cuatro grandes terminó el 2020 con el miso DT
Mexsport

El 2020 ha sido un año atípico luego de que la pandemia del COVID-19 obligara a cancelar el Clausura 2020 e hiciera jugar sin público el Guardianes 2020. Ahora, este año nos dejó otro hecho poco habitual y es que los llamados “cuatro grandes” del futbol mexicano se quedaron sin entrenador en algún momento de este 2020. Comenzando por Míchel y acabando con Miguel Herrera, quien recientemente fue destituido del banquillo azulcrema.

Míchel - Pumas

El primero en bajarse del barco fue Miguel González, quien decidió renunciar a Pumas previo al arranque del Guardianes 2020. El entrenador español explicó en un video que, debido a causas personales, prefería hacerse a un lado para que alguien más pudiera tomar su lugar. El puesto finalmente fue ocupado por Andrés Lillini, quien logró llevar a Universidad Nacional hasta la final del torneo, misma que perdieron ante León.

Luis Fernando Tena - Chivas

Ser el entrenador de Guadalajara conlleva una presión importante por obtener resultados y Luis Fernando Tena fue víctima de esto. ‘El Flaco’ arrancó como el entrenador de los rojiblancos en el Guardianes 2021, sin embargo, luego de tres partidos consecutivos sin ganar en el inicio del torneo, Ricardo Peláez y Amaury Vergara optaron por darle las gracias y removerlo de su cargo. Tras su salida, Víctor Manuel Vucetich fue el elegido y consiguió hacer que los tapatíos llegaran hasta la semifinal de este campeonato.

Robert Dante Siboldi - Cruz Azul

Todo parecía muy bien con Robert Dante Siboldi al mando de ‘La Máquina’. Los celeste fueron primer lugar del cancelado Clausura 2020 y parecían ser uno de los favoritos en el Guardianes 2020. Sin embargo, el equipo cementero dejó escapar una eliminatoria que iban ganado por cuatro goles en la semifinal. El nuevo fracaso provocó reacciones negativas entre la afición, y la directiva anunció múltiples cambios en el plantel. Finalmente, el estratega uruguayo anunció en un video su renuncia antes de reanudar la Liga de Campeones de Concacaf. Su lugar fue ocupado interinamente por Armando González en la Concachampions, pero se espera que haya un nuevo estratega para el Guardianes 2021.

Miguel Herrera - América

Ser uno de los entrenadores más ganadores de la historia de las Águilas no le bastó a Herrera para mantener su puesto este 2020. ‘El Piojo’ fue cuestionado constantemente por el nivel de juego de los azulcremas a pesar de haber quedaron en tercer lugar. Los azulcremas fueron eliminados en cuartos de final por las Chivas. Posteriormente, los de Coapa se quedaron fuera de la Concachampions en semifinales, partido en el que Herrera fue expulsado por agredirse físicamente con el auxiliar técnico del cuadro angelino. Ahora, el puesto de DT de este equipo se encuentra vacante y a la espera de un nuevo estratega.