W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los números que dejó el 'Piojo' en sus dos etapas por América

En cifras generales, el 'Piojo' tuvo un mayor porcentaje de efectividad durante su primer paso como técnico azulcrema, aunque en la segunda etapa ganó más títulos.

Ciudad de México
Los números que dejó el 'Piojo' en sus dos etapas por América
Adrian MaciasMEXSPORT

Miguel Herrera no va más con América. Tras la eliminación en la Concacaf Champions League y la polémica en la que estuvo envuelto con el auxiliar del LAFC, el 'Piojo' fue destituido de su cargo como director técnico de las Águilas. Así se terminó la historia de Herrera en Coapa, donde fue más efectivo durante su primera etapa que en la segunda, aunque en ésta, ganó tres títulos.

Miguel Herrera regresó al América a los primeros planos de la Liga MX cuando tomó el equipo en 2012. En sus primeros años como técnico americanista ganó el título del Clausura 2013 y se quedó cerca del bicampeonato tras perder en la final del Apertura 2013 contra León.

Al final de ese año, el 'Piojo' dejó el banquillo azulcrema para dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014. En ese primer capítulo con las Águilas, Herrera tuvo una efectividad del 61.4% tras registrar 55 victorias, 23 empates y 24 derrotas en 102 partidos dirigidos de acuerdo a datos de Sofascore.

Ampliar

Con la salida de Ricardo Peláez de la dirección deportiva del América y tras no clasificar a la liguilla del Clausura 2017, Miguel Herrera regresó al banquillo del América. En esta ocasión, el 'Piojo' fue de más a menos al ganar una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Sin embargo, el Guardianes 2020 fue su peor torneo como timonel americanista ya que por primera ocasión no avanzó a semifinales. En la Concacaf, tampoco pudo llegar a la final a ser eliminado contra el LAFC.

En números generales, el 'Piojo' tuvo un 57.9% de efectividad en su segunda etapa como técnico azulcrema. En esta ocasión, Herrera dirigió 175 partidos de los cuales ganó 87, igualó 43 y perdió 45.