W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
3
Gignac 48' (p), 56' (p),Elvin Oliva Casildo 77' (pp)
Olimpia de Tegucigalpa OTE
0
Deybi Flores 47'
Finalizado

Tigres 3-0 Olimpia

Tigres vence al Olimpia y está en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Les costó trabajo, pero al final Tigres aprovechó los errores del rival y con un Gignac certero, se colocó a un paso de su primer título internacional.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres vence al Olimpia y está en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf
Jorge Martinez

Los Tigres consiguieron su pase a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, venciendo 3-0 al Olimpia de Honduras con doblete de penal de André Pierre-Gignac incluido para tener una cuarta oportunidad de poder levantar el ansiado título internacional.

El juego se caracterizó por ser brusco y ríspido en su inicio, complicándole los hondureños la existencia dentro del campo a los nicolaítas que no encontraban pese a su dominio, una llegada clara.

Club Deportivo Olimpia

En el primer aviso felino de la noche, una mano de Johnny Leverón intervino un disparo de Gignac que iba con dirección a gol, sin embargo, esta no se marcó por el silbante que no se dejó llevar por las quejas del equipo mexicano.

Los minutos pasaban y el balón parado, en especial los tiros libres, se convirtieron en el golpe fuerte de los regios, pero tanto el arquero Edrick Menjívar como la falta de puntería de Gignac, evitaron la caída del marco catracho.

Sobre el final del primer tiempo, los auriazules sufrieron la baja de Javier Aquino por una aparente lesión de la espalda, entrando al quite Raymundo Fulgencio como revulsivo de cara al tiempo complementario.

Instantáneamente, en la última jugada los dirigidos por Ricardo Ferretti rompieron el cero mediante la vía penal. La jugada comenzó con un intento de chilena de Carlos Salcedo que pegó en el travesaño después de un tiro de esquina, el rebote favoreció a Luis Quiñones que sin pensarlo contrarremató pero su tiro fue desviado por Deybi Flores con la mano.

La acción ocasionó el penal y la expulsión del mediocampista, oportunidad inmejorable para que Gignac abriera el marcador desde los once pasos y darle la ventaja de cara al complemento.

Ampliar
Jorge Martinez

El segundo tiempo fue totalmente de lado de los universitarios, no obstante, por poco se vieron sorprendidos al 54' en un contragolpe que Jerry Bengston desperdició con un 'calcetinazo' hacia las manos de Nahuel Guzmán.

Solo segundos después un centro de Fulgencio a linderos del área pegó en la mano Elvin Oliva para ser marcado como penalti por parte de Iván Barton, decisión que fue nuevamente bien cobrada por Gignac para culminar una noche redonda con su doblete y su tercer tanto en menos de una semana,

Si algo les faltaba a los centroamericanos era cerrar el juego con un autogol, situación que por desgracia se encontraron al 79'. El zaguero Oliva incrustó la redonda en propia puerta luego de un centro al área de Gignac para el 3-0 definitivo y el pase a la final.

Con este resultado, los pupilos del 'Tuca' tendrán una nueva chance de intentar hacerse del trofeo de la zona de Concacaf, algo que se les ha ido en las últimas cinco ediciones, esperando rival de la llave entre América y LAFC.