W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuánto dinero gana Canelo Álvarez por su pelea contra Callum Smith?

Canelo Álvarez es uno de los boxeadores que más dinero generan. Como tal es uno de los que más cobra, aunque ante Smith se lleva menos que frente a Kovalev.

Actualizado a
Canelo Álvarez en la previa de su combate contra Smith.
Matchroom

Canelo Álvarez fue claro en la previa: "El dinero no es lo más importante". Sin duda el mexicano ha priorizado el factor económico para poder tener los mejores combates posibles. Álvarez, de 30 años, tenía garantizados 35 millones de dólares por pelea con el megacontrato que había firmado con DAZN. En el mes de septiembre el púgil decidió forzar la ruptura de ese acuerdo y el que le unía con su promotora, Golden Boy. Finalmente hubo un pacto amistoso y el de Guadalajara dejó de ganar los 280 millones que debía embolsarse tras ocho peleas.

Tras esa situación, una de las grandes cuestiones previas a su enfrentamiento con Callum Smith era el dinero. ¿Cuánto se llevaría Canelo? Sin duda, y con las restricciones de público, iba a ser menos de esos 35 millones. Se tardó en desvelar, pero finalmente se hizo. El mexicano tiene garantizados para esta pelea 20 millones. Mientras, Smith, que es la cara b de este enfrentamiento ganará entre ocho y diez millones.

De cara al futuro, si Álvarez logra la victoria este sábado se prevé que sus bolsas vuelvan a crecer. Pabellones repletos y pelear en Las Vegas, donde los casinos ponen dinero para llevar grandes pelas que arrastren gente, serán la clave para que lo haga de gran manera. De momento, y mientras continúen las restricciones por la pandemia parece poco probable que el mexicano, que ganará más, se acerque a esos 35 millones. Ha priorizado el dinero por el legado.