W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Sábado, el día que más partidos habrá de Liga MX en Guardianes 2021

El calendario de la próxima temporada contempla tener encuentros todos los días de la semana. El domingo será el segundo día más recurrido.

MéxicoActualizado a
Sábado, el día que más partidos habrá de Liga MX en Guardianes 2021
Leopoldo SmithGetty Images

Los sábados será el día más recurrente para los partidos del torneo Guardianes 2021. De los 153 partidos que componen el calendario de la fase regular del próximo torneo, el 32 por ciento está programado para jugarse en sábado, el resto se distribuye en un total de seis días más. 

Rompiendo con la tradición de que el futbol solo se jugaba en fines de semana, ahora la Liga MX expandió su calendario para que haya partidos de liga en distintos días.

En total, serán 50 partidos de fase regular los que están programados para disputarse en sábado. El segundo día con más juegos calendarizados es el domingo, con un total de 37, apenas arriba del viernes, que tendrá 35 juegos del Guardianes 2021. 

En lunes habrá 14 encuentros, 9 en jueves, 5 en miércoles y, por último, 3 en martes. En lo que se refiere a los horarios más recurridos para los partidos de la próxima campaña, los de las 19:00 y 21:00 horas están a la cabeza.

A las siete de la noche habrá un total de 44 partidos, mientras que a las nueve de la noche serán 40 los encuentros programados.