W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Gerardo Arteaga anotó en la victoria del Gent en Bélgica

El lateral mexicano inició de titular el compromiso ante el Cotrique y abrió el marcador en el primer minuto para encaminar el triunfo 2-0 de su equipo.

MéxicoActualizado a
Gerardo Arteaga anotó en la victoria del Gent en Bélgica
Getty

Gerardo Arteaga se estrenó como romperredes en Bélgica tras anotar su primer gol como jugador del Genk. El lateral mexicano abrió el marcador en el primer minuto ante el KV Cotrique y encaminó un nuevo triunfo de su equipo que terminó 2-0 y los coloca como sublíderes de la Jupiler League.

El exjugador de Santos Laguna arrancó de titular el compromiso y apenas en la primera que tuvo, mandó el balón al fondo de las redes. Arteaga se incorporó desde la lateral izquierda y con un potente disparo cruzado venció el arco rival.

Con la ventaja, el Genk sobrellevó el juego a buen puerto y fue hasta el 78' que puso cifras definitivas vía Théo Bongonda. Con las tres unidades conseguidas, el cuadro celeste llegó a 34 puntos, a dos del líder; Club Brugge. 

Arteaga jugó los 90 minutos y con ello, registra 282 minutos en total vistiendo la camiseta del Genk. Cabe destacar que, no había tenido actividad desde hace siete partidos, por lo que con la actuación de hoy levanta la mano para ser considerado.