W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Ambriz abre la puerta a 'Chofis' pues lo ve similar al 'Chapo'

El técnico campeón del futbol mexicano, Ignacio Ambriz, le abre las puertas de su equipo, León, a la “Chofis”, que está transferible en Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ambriz abre la puerta a 'Chofis' pues lo ve similar al 'Chapo'
Edgar QuintanaMEXSPORT

El técnico campeón del futbol mexicano, Ignacio Ambriz, le abre las puertas de su equipo, León, a la “Chofis” Javier Eduardo López. El entrenador ha reconocido este viernes que ve en el todavía futbolista de Chivas cualidades que le acercan a jugar con el estilo que lo hace Luis “Chapo” Montes, uno de los pilares de los Panzas Verdes, que recientemente conquistaron el Torneo Guardianes 2020.

“Me gusta, siento a mi punto de vista, para mí después del Chapo Montes, es el que más se acerca a jugar como el Chapo Montes. El tipo es cierto que ahorita no ha jugado mucho, es una posibilidad qué hay. Todavía necesito hablar bien con mi directiva, pero también pensando que Luis ya tiene 34 años. Lo conozco desde los 15 años cuando estuve en Chivas, que lo subía yo a entrenar con el primer equipo”, explica.

“Es un tipo que conozco y si el día de mañana se puede dar esa posibilidad, le ayudaría mucho. Le trataría de ayudar para que vuelva a jugar bien al futbol. Sí (me interesa), pero no depende... el dinero no es mío”, agrega “Nacho” Ambriz, en entrevista con la emisión radiofónica Súper Gol.

Sobre posibles salidas del actual campeón, detalla: “Tuve una plática con él (Jesús Martínez), de bajas habrá una o dos a lo mucho. Hay la inquietud de Pedro Aquino que no he hablado con él, pero de no me gustaría que se fuera. Lo de Nacho González hablé con él en estos días, le dije que no se retirara, que me ayudara este semestre por el doble torneo que tenemos y porque hay dos jóvenes muy buenos que pueden llegar para que me ayude a transmitirles lo que son los colores, lo que significa el escudo, que los vaya orientando. Pedí cuatro refuerzos en la parte de afuera, estoy buscando volantes por fuera”.

Por último, acaba son los rumores sobre su posible salida de León. “Se habla porque alguna vez me preguntaron qué venía y se lo comenté a la familia Martínez, que si había una posibilidad de ir a Europa que me dieran una cláusula en mi contrato. Se me habían acercado las Selecciones de Costa Rica y Panamá, les entregué un proyecto, les había interesado mucho, pero justamente había firmado con León y ya no me pude ir”, afirma.

“Lo de Europa siempre ha sido una inquietud, lo conozco, tengo muchos amigos que me están intentando ayudar para ver si hay una posibilidad. Lo otro, tengo contrato hasta mayo, hablaron con Lalo Hernández (su representante) para ver una renegociación y se escuchará. Eso no me inquieta en lo más absoluto, ya estoy trabajando en el torneo que viene. Por el momento no tengo ninguna (propuesta), estoy muy a gusto, muy contento. Me han tratado muy bien, me siento muy a gusto en la ciudad”, finaliza Ignacio Ambriz.