W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horarios de Farmacias en CDMX y EDOMEX durante semáforo en rojo

CDMX y EDOMEX estarán las siguientes semanas en color rojo del semáforo, en el que actividades esenciales como las farmacias continúan.

MéxicoActualizado a
Horarios de Farmacias en CDMX y EDOMEX durante semáforo en rojo
Imagen Getty

La Ciudad de México y el Estado de México regresarán al color rojo del semáforo epidemiológico, debido a que siguen en aumento los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria, así que, del 19 de diciembre al 10 de enero del 2021, las actividades no esenciales tendrán que posponerse.

“Aun con el esfuerzo han seguido aumentando los contagios. La Ciudad de México pasa a semáforo rojo y por eso, a partir de mañana, vamos a reducir la movilidad para evitar contagios. Estamos viendo con finanzas para apoyar a la ciudadanía.

Horarios de Farmacias en CDMX y EDOMEX durante semáforo en rojo
Ampliar
Horarios de Farmacias en CDMX y EDOMEX durante semáforo en rojoImagen Getty

“Sabemos que es muy complicado, y de verdad quisiéramos no estar viviendo esta situación. (...) Vamos a salir adelante, sólo seguir este esfuerzo extraordinario, les agradecemos mucho a todos y pedir a la ciudadanía este apoyo y solidaridad en conjunto”, indicó la Jefa de Gobierno de la CDMX en conferencia de prensa.

Tanto el gobierno de Edomex, como el de la CDMX, informaron que seguirán funcionando las actividades esenciales como la energía, el transporte, la manufactura, la salud, la construcción, las telecomunicaciones y el sector financiero, fabricación, comercialización, sectores tributarios, de seguridad, obra pública, agua y venta de medicamentos (farmacias), en el caso de esta última actividad las 24 horas dando servicio.