W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Eddy Reynoso: "Se tardaron cuatro títulos en reconocer al Canelo"

El entrenador de Saúl Álvarez señaló que la afición se tardó en reconocer el trabajo del mexicano sobre el cuadrilátero y el suyo como entrenador

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eddy Reynoso: "Se tardaron cuatro títulos en reconocer al Canelos"
ED MULHOLLAND/MATCHROOM via MEXSPORTMEXSPORT

Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará este sábado una dura pelea frente al británico Callum Smith, lo cual significará el regreso a los caudriláteros del gran Campeón mexicano y para la cual el mexicano se ha esforzado para llegar a la cita, esto de acuerdo a palabras del entrenador del tapatío, Eddy Reynoso, quien es firme al señalar que el público se tardó cuatro títulos mundiales en reconocer a su pupilo.

En entrevista con W Deportes, Reynoso señaló que tanto a él como entrenador como al Canelo como boxeador, le llevó casí dos décadas de esfuerzo para ser reconocidos por los aficionados.

"Tuvimos que ganar 4 campeonatos para que tomaran en cuenta a un mexicano como el mejor luchador libra por libra. Me tomaron 20 años para que fuera considerado el mejor entrenador del mundo", comentó.

Por otra parte, Reynoso sabe que el camino ha sido difícil y lo llena de orgullo que su trabajo ha dejado buenos dividendos en el deporte, pues las nuevas generaciones han aprendido, además de recordar como fue la noche en la que Álvarez perdió frente a Floyd Mayweather Jr.

"Ha sido un camino bastante difícil y complicado. Trabajamos con Saúl desde que tenía 13 años y nos da mucho orgullo y satisfacción dejar un aprendizaje a las nuevas generaciones. Después de la derrota contra Mayweather fue la noche triste, somos un equipo fuerte y las personas que triunfan en la vida deben tener una mentalidad inquebrantable", sentenció Reynoso