ACTUALIDAD

Hennessey Venom F5: este super auto con 1,842 hp supera los 500 km/h

Este hypercar de ensueño promete romper el récord del automóvil de producción más rápido del mundo.

Hennessey Venom F5: este super auto con 1,842 hp supera los 500 km/h

Después de varios años de desarrollo, Hennessey Performance, el reconocido taller de personalización de muscle cars y puckups, ha logrado crear su segundo automóvil de producción, con unas capacidades extraordinarias: el Venom F5.

Por donde se le busque, este super auto con el sello “Made in USA”, es una sinfonía de números alucinantes, muestra de ello es que tiene la capacidad de superar los 500 km/h.

¿Cómo es posible esta velocidad?

Dejando de lado la tendencia que existe por la electricidad, el Hennessey Venom F5 ocupa un motor a gasolina de ocho cilindros twin-turbo de 6.6 litros, que en su máximo esplendor desarrolla 1,817 caballos de fuerza y 1,193 libras-pie de torque.

Hennessey Venom F5: este super auto con 1,842 hp supera los 500 km/hHennessey Venom F5: este super auto con 1,842 hp supera los 500 km/h

Una vez que este poder es llevado a las ruedas traseras por una caja de cambios semiautomática de siete velocidades, esta obra de la ingeniería registra más cifras de alarido: 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, 0 a 200 km/h en 4.7 segundos, 0 a 300 km/h en 8.4 segundos y 0 a 400 km/h en 15.5 segundos.

Otra más de las razones por las que este super auto logra estas grandiosas cifras de aceleración se debe a que es sumamente ligero. Gracias al uso extensivo de fibra de carbono y aluminio, en la bascula solo registra 1,360 kilogramos.

Esta ligereza permite que el Venom F5 logre una sobresaliente relación potencia/peso de 1,34 hp por kg (1,298 hp por tonelada), cifra que está por encima de cualquier automóvil de carretera a la venta en la actualidad.

Quien también tiene mucho que ver en el alto desempeño de este super auto es la aerodinámica. De ahí que la carrocería porte agresivos elementos, como el splitter, las grandes tomas de aire, el difusor y el spoiler.

También son de llamar la atención el sistema de frenos con discos de 390 mm de diámetro, los rines de 19 pulgadas el eje delantero y 20 pulgadas en el posterior, y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Adentro, es lujo y deportividad

En el interior, el Hennessey Venom F5 destaca por su ambiente simple y elegante. Inspirado en el diseño de los aviones rápidos, el espacio exhibe distracciones mínimas, al tiempo que promueve la máxima visibilidad del conductor, tacto y funcionalidad.

Esta arquitectura vanguardista va acompañada de fibra de carbono en bruto en la mayor parte de la cabina y la tapicería de cuero en las puertas, el tablero y los asientos.

Toda esta simplicidad y magnificencia está acompañada de un volante repleto de botones, un cuadro de instrumentos digital de 7.0 pulgadas, una pantalla táctil de 9.0 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento (con navegador y compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y un sistema de aire acondicionado.

¿Cuánto cuesta el Hennessey Venom F5?

Con una producción limitada a 24 unidades, el Hennessey Venom F5 tiene un precio unitario de 2.1 millones de dólares (más impuestos).

Hennessey Venom F5: este super auto con 1,842 hp supera los 500 km/hHennessey Venom F5: este super auto con 1,842 hp supera los 500 km/h