W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 15 futbolistas que dejaron Cruz Azul y fueron campeones

1 / 30

JAVIER AQUINO

El futbolista surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul y en 2010 debutó con el primer equipo. El habilidoso extremo irrumpió con fuerza y se ganó un lugar en el equipo. No pudo levantar el ansiado título de liga con la Máquina. Salió del cuadro celeste en el Clausura 2013.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

JAVIER AQUINO

Llegó en 2014 a los Tigres de la UANL después de su paso en España con Villarreal y Rayo Vallecano. Con el cuadro universitario llegó a la final de la Copa Libertadores. El atacante ha levantado con los felinos cuatro títulos de Liga MX (Clausura 2019, Apertura 2017, Apertura 2016 y Apertura 2015).

Foto:Jorge MartinezJorge Martinez

ÁNGEL MENA

'El Ángel del Gol' fue de más a menos con la Máquina Celeste. Llegó en diciembre de 2016 al cuadro cementero. Disputó 64 partidos con Cruz Azul, metió 10 goles y 10 asistencias.

Foto:Edgar QuintanaMEXSPORT

ÁNGEL MENA

El mediocampista ecuatoriano llegó a León en diciembre de 2018 después de ser relegado a un papel secundario en la Máquina. En la Fiera ha potenciado sus habilidades y levantó el título de la Liga MX en el Guardianes 2020. Con León ha tenido un desempeño superlativo: lleva 78 partidos, 42 goles y 22 asistencias.

Foto:Edgar QuintanaEdgar Quintana

MARVIN CABRERA

El defensa originado en las básicas de Cruz Azul buscó un hueco en el primer equipo, pero no tuvo la continuidad esperada en el cuadro celeste. Cabrera salió del conjunto celeste para el Apertura 2005.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL IMAGE

MARVIN CABRERA

Vistiendo la playera de los Tuzos, Marvin Cabrera ganó la Copa Sudamericana 2006, además de dos Ligas MX (Clausura 2006 y Clausura 2007).

Foto:VICTOR STRAFFONVICTOR STRAFFON

RICHARD NÚÑEZ

El atacante uruguayo llegó a la Máquina Celeste procedente del Atlético de Madrid en 2005. En el Apertura 2005 debutó con cuatro goles ante Tecos de la UAG. Al final de ese campeonato, fue cedido a los Tuzos de Pachuca.

Foto:HECTOR CARBAJALHECTOR CARBAJAL

RICHARD NÚÑEZ

Con el equipo de la 'Bella Airosa' se ganó el mote de 'Súper Richard' y levantó el título del Clausura 2006 ante San Luis.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

GABRIEL PEREYRA

'Místico' Pereyra defendió la playera celeste entre 2005 y 2007. El creativo argentino no pudo levantar el título de la Liga MX con Cruz Azul. Gabi llegó a la Máquina Celeste para el Clausura 2005 procedente de River Plate.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

GABRIEL PEREYRA

Dos años después de estar con Cruz Azul, Pereyra fue transferido al Atlante. Con los Potros de Hierro levantó el título del Apertura 2007.

Foto:David LeahMEXSPORT

RICARDO OSORIO

El defensa mexicano debutó en primera división con Cruz Azul. El futbolista oaxaqueño se consolidó con el equipo celeste y fue convocado a la Selección Mexicana, en donde también se ganó un lugar fijo. Gracias a sus grandes actuaciones fichó con el Stuttgart de la primera división de Alemania. Osorio no pudo conseguir el ansiado título de liga con la Máquina.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL IMAGE

RICARDO OSORIO

Después de su aventura por el futbol europeo, en el que consiguió el título de la Bundesliga, Osorio regresó a la Liga MX con los Rayados de Monterrey. El lateral y central levantó el título del Apertura 2010 con los albiazules.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

AARÓN GALINDO

El central mexicano dio sus primeros pasos en el futbol profesional con Cruz Azul. Galindo despuntó rápidamente y fue llamado a la Selección Mexicana. En 2006 dejó las filas del equipo cementero sin conseguir el título de liga. En Europa jugó en el Hercules F.C., Grasshopper de Suiza y Eintracht Frankfurt de Alemania.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL IMAGE

AARÓN GALINDO

Después de su periplo por el futbol europeo, Galindo regresó al la Liga MX con Chivas de Guadalajara. Con este conjunto no se pudo consolidar y para el Apertura 2011 fue transferido a Santos Laguna. Con los Guerreros se convirtió en una pieza vital y levantó el título del Clausura 2012.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT

JOEL HUIQUI

Joel Huiqui es, sin duda alguna, uno de los defensas mexicanos más infravalorados de los últimos años. El central salió de las fuerzas básicas de Cruz Azul y tuvo dos etapas vistiendo la playera cementera. En ninguna de estas pudo levantar el título de primera división de la Liga MX.

Foto:ETZEL ESPINOSAMEXSPORT

JOEL HUIQUI

Para el Apertura 2003, Huiqui fue cedido a los Tuzos del Pachuca. El defensa central fue pieza importante en el equipo que consiguió el título del Apertura 2003 bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

Foto:VICTOR STRAFFONVICTOR STRAFFON

ISRAEL LÓPEZ

Israel López vivió un par de etapas en la Máquina Celeste. Llegó a Cruz Azul en el Apertura 2006 después de quedar campeón con los Diablos Rojos de Toluca. Fue titular constante durante tres torneos, salió cedido al equipo mexiquense y luego regresó para el torneo Bicentenario 2010. No pudo ser campeón con los celestes.

Foto:ETZEL ESPINOSAETZEL ESPINOSA

ISRAEL LÓPEZ

Durante su regreso a Toluca, 'Toshiro' volvió a levantar un título de liga con este conjunto. En el Apertura 2008, Israel López fue campeón con los Diablos Rojos, justamente ante Cruz Azul.

Foto:OMAR MARTINEZOMAR MARTINEZ

GERARDO LUGO

Gerardo Lugo era una de las más grandes promesas de Cruz Azul, pero le costó mucho consolidarse con el primer equipo. Estuvo tres años en el primer equipo de la Máquina, pero no pudo ser determinante con esta escuadra. Tampoco pudo conseguir el título de la Liga MX con la Máquina.

Foto:OMAR MARTINEZOMAR MARTINEZ

GERARDO LUGO

El 'Lujo de México' encontró más regularidad en Puebla y vivió uno de sus mejores momentos como profesional en Monarcas Morelia. Después de un paso por Santos Laguna, Edgar Gerardo Lugo llegó a Tigres de la UANL, equipo con el cual logró levantar el título del Apertura 2015.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

MIGUEL SABAH

Miguel Sabah tuvo, por varios torneos, la distinción del mejor goleador mexicano en la Liga MX. El futbolista originario de Cancún, Quintana Roo, debutó con Chivas y después fue transferido a Cruz Azul. En la Máquina estuvo tres años y entregó una buena cuota de goles. Sin embargo, una desafortunada declaración ("tuvimos miedo", tras una derrota ante América) le ganó el enfado de la afición. No consiguió el título de Liga MX con los cementeros.

Foto:HECTOR CARBAJALHECTOR CARBAJAL

MIGUEL SABAH

Tras salir de Cruz Azul, 'El Hombre Sin Miedo' vivió sus mejores momentos con Monarcas Morelia. Después tuvo un breve regreso a Chivas de Guadalajara y finalizó su carrera profesional con León. Con La Fiera levantó el título del Clausura 2014.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

JUAN CARLOS CACHO

Juan Carlos Cacho debutó en primera con la playera celeste y estuvo en este equipo de 2001 a 2004. Anotó 22 goles con Cruz Azul y tuvo participación en Copa Libertadores con este conjunto. Sin embargo, no recibió las oportunidades esperadas y para el Apertura 2004 salió con rumbo a Pachuca.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

JUAN CARLOS CACHO

Juan Carlos Cacho arribó a los Tuzos para el Apertura 2004 y se volvió un indiscutido. Con el conjunto de ‘La Bella Airosa’ estuvo cuatro años, en los que anotó 45 goles en 141 encuentros y levantó dos títulos de Liga MX en el Clausura 2006 y 2007, la Copa Sudamericana 2006, dos Concachampions, en 2006 y 2008 y una Superliga en 2007. Con Pumas consiguió los títulos del Clausura 2009 y 2011.

Foto:CHRISTIAN PALMACHRISTIAN PALMA

JAVIER OROZCO

'Chuletita' era una de las grandes promesas de Cruz Azul. El delantero estuvo en la institución desde 2005 hasta 2013. Jugó 168 partidos con la Máquina Celeste y anotó 62 goles. Con este club consiguió la Copa MX, pero no pudo alzar el título de liga.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

JAVIER OROZCO

'Chuletita' Orozco llegó a Santos Laguna y logró salir campeón de la Copa MX en el Apertura 2014 y de Liga MX en el Clausura 2015. En la final de ida ante Gallos Blancos de Querétaro marcó cuatro goles.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

JAIR PEREIRA

Pereira llegó a las filas de Cruz Azul en 2008 procedente de Tampico Madero. Tras pasar por la Segunda División y Liga de Ascenso, llegó a primera en 2011. Hasta 2013 tuvo regularidad en la Máquina Celeste. En el 2014 salió vendido a Chivas de Guadalajara donde se convirtió en titular indiscutible y uno de los líderes.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

JAIR PEREIRA

Con el Rebaño Sagrado formó parte del equipo que levantó cinco títulos bajo el mando de Matías Almeyda. Dos Copas MX, una Supercopa MX, una Liga de Campeones de Concacaf y el título del Clausura 2017 están en el palmarés de Jair Pereira con Chivas tras salir de Cruz Azul.

NÉSTOR ARAUJO

Néstor Araujo llegó a Cruz Azul en 2007, pasó por los equipos de Cruz Azul Xochimilco, Jasso e Hidalgo, hasta llegar a la categoría Sub-20. En 2010 debutó en primera y estuvo seis torneos en el primer equipo, sin embargo, el campeón olímpico no se pudo consolidar. Tampoco ganó el ansiado título de liga con Cruz Azul.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

NÉSTOR ARAUJO

En el 2013, Néstor Araujo fue transferido a Santos Laguna, escuadra donde se consolidó como titular, hizo una gran dupla con Carlos Izquierdoz y ganó cuatro títulos, entre ellos dos de Liga MX (Clausura 2015 y Clausura 2018). Actualmente juega en el Celta de Vigo de la primera división de España.