W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo billete de 100 pesos: dónde se vende y cómo conseguirlo

Hace semanas se puso en circulación el nuevo billete de 100 pesos, el cual está en venta en internet en más de mil pesos.

MéxicoActualizado a
Nuevo billete de 100 pesos: dónde se vende y cómo conseguirlo
Imagen Getty

El nuevo billete de 100 pesos, que tiene como imagen a Sor Juana Inés de la Cruz en el frente, comenzó a circular en el país a partir del mes de noviembre. Por sus colores e imagen, se ha vuelto pieza importante para los coleccionistas, quienes lo compran hasta en miles de pesos.

Te puede interesar: Conoce el nuevo billete de 200 pesos, sin la imagen de Sor Juana Inés

Dicho billete es de material similar al de 20 y 50 pesos (plástico a base de polímero), pero generó expectativa debido a que existe cierta teoría sobre un posible error de impresión en las primeras ediciones de dichos ejemplares. Tales anomalías los volverían únicos e irrepetibles, por lo que su valor sería mayor al de su denominación. Para que mayor sea su valor entre los coleccionistas, importa que su estado sea prácticamente impecable o que lleve poco tiempo de circulación. Si tienes un nuevo billete con dichas características, posiblemente eres poseedor de una reliquia.

Te puede interesar: Conoce el nuevo billete de 1,000 pesos

Ampliar
Especial

¿Cómo conseguir el nuevo billete de 100 pesos?

En la sección de "coleccionables" del sitio Mercado Libre, especializado en la compra y venta de todo tipo de artículos, donde cualquier usuario puede ofrecer u ofertar, se pueden observar los nuevos billetes de 100 pesos. Su valor oscila desde los 190 hasta los 795 en un estado aceptable (es decir, que ha estado por poco tiempo en circulación y no muestra mayores imperfectos), hasta un rango entre los 1,500 y 5,500 pesos, si es que se encuentra en impecables condiciones, los más valioso sin estar en circulación aún.

Los más cotizados son los de serie de impresión 'A', es decir que corresponden a la primera fabricación de dicha edición. Los que pertenecen a la serie 'AA', su valor oscila entre los 3,000 y 5,000 pesos en Mercado Libre. En dicho portal aparecen decenas de anuncios con venta de los nuevo billetes de Sor Juana Inés, pero, en caso de que quieras vender uno de dichos ejemplares en una suma mayor la de su denominación, debes hacerlo pronto, ya que puede deberse a al efecto de que todavía no hay muchos billetes de dicha edición en circulación. Seguramente Banxico liberará más billetes de 100 pesos en los siguientes días.