LIGA MX FEMENIL

Roberto Medina: Este título es un gran desahogo

El estratega felino dejó en claro que pese a verse empatado en el último minuto, siempre confió en su plantilla para obtener la copa.

Roberto Medina: Este título es un gran desahogo
Tony Garcia MEXSPORT

Feliz, emocionado y sobre todo con un desahogo enorme, así fue como se sintió Roberto Medina tras haber obtenido el anhelado título con Tigres Femenil tras haber derrotado a las Rayadas en una dramática final del Guardianes 2020.

El entrenador felino por fin se pudo sacar la espina de aquella serie ante las albiazules en el Apertura 2019, además destacó que si le molestó mucho que su equipo se viera empatado en el último suspiro del encuentro, hecho que llevó hasta los penales el juego en donde siempre tuvo la confianza hacia su plantel para obtener la copa.

"Sí es un gran desahogo, desde el día uno que yo llegué hay una presión por siempre ser ganadoras y eso te va generando mucha más responsabilidad, por supuesto que es un gran desahogo hoy haber conseguido esto y nos pone la vara más alta para lo que viene. Las niñas están con una gran alegría, fue un desfogue enorme para ellas la manera como pudieron lograr esta final y sin duda esta etapa tan atípica que hemos pasado no solo para nosotros sino para toda nuestra afición nos deja un gran grado de satisfacción y eso se lo ofrecemos a toda la gente que no pudo estar con nosotros, los extrañamos y los sentimos siempre su apoyo.

Me generó una gran molestia porque nos faltó ese puntito de experiencia de saber que si ya va a acabar el partido tener la pelota lo más lejos de nuestro arco, pero tenía ese convencimiento de que este equipo es grande sabe como sobreponerse a todas las adversidades, sabía que íbamos a poder lograrlo, porque se lo merecían, todo lo que han hecho y trabajado estas niñas durante estos 9 meses, no ha sido nada sencillo y ha tenido un gran carácter para soportar una infinidad de adversidades", confesó Medina en conferencia de prensa.

El entrenador comentó casi al borde de las lágrimas que durante la tanda desde el manchón penal, si pasaron varias cosas por su cabeza pero nunca la derrota, aconsejando a sus jugadoras el cómo cobrar sus tiros de castigo, los cuales si estuvieron ensayando desde el arranque de la Liguilla.

"Por cabeza pasaron tantas cosas pero seguía teniendo claro que lo merecíamos, si bien en este deporte no es de merecer es de hacer, este equipo hizo mucho durante estos 9 meses y se convenció y tuvo esa dureza mental para en estas instancias que son tan complicadas de penales tener la estabilidad emocional, me dio orgullo ver que cooperar para este resultado porque se ha matado en este torneo para trabajar y crecer, agradecimiento a ellas, me siento emocionadísimo y muy bien representado por este grupo.

Si, en ningún momento fuimos presuntuosos de pensar que sería una final fácil y las dos semanas de liguilla estuvimos practicando todos los días los penales y nos da gusto que el trabajo rinda frutos en estas instancias también, me dio gusto ver la personalidad y seguridad y el signo de madurez personal y grupal", agregó. 

El conjunto norteño romperá filas el martes para regresar poco después del día 26 de este mes, para encarar su pretemporada previa al Clausura 2021.