W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

No habrá intercambio entre Chivas y Pumas

a posibilidad de un intercambio para que la UNAM pudiera adquirir en definitiva los derechos federativos de Alejandro Mayorga no prosperó.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ulises NaranjoMEXSPORT

Finalmente, los rumores que colocaban al futbolista de Pumas, Andrés Iniestra, en el plantel de Chivas para la próxima campaña no llegaron a convertirse en realidad. La posibilidad de un intercambio para que la UNAM pudiera adquirir en definitiva los derechos federativos de Alejandro Mayorga no prosperó y ahora se trabaja en renovar el préstamo de dicho jugador, que pertenece al Guadalajara.

Apenas este domingo, Iniestra jugó la Final del Torneo Guardianes 2020 con su equipo, que perdió el título frente a León. El mediocampista se ha consolidado como titular con Pumas durante los últimos torneos y su nombre comenzó a sonar en la órbita del Guadalajara tiempo atrás.

En días recientes, tomó fuerza la versión de un posible intercambio Mayorga por Iniestra. Sin embargo, el futbolista de la UNAM juega en una posición en la que Chivas tiene como opciones a Jesús Molina, Fernando Beltrán y el canterano Eduardo Torres, quien cerró el torneo como titular, con el respaldo del entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Andres Iniestra

El cuerpo técnico considera que lo que actualmente tiene en el plantel es suficiente y por eso la posibilidad de un intercambio se vino abajo. Alejandro Mayorga termina el tiempo de préstamo que tenía con Pumas y en primera instancia Chivas pediría una compra definitiva por parte de la UNAM, si quiere retenerlo. Sin embargo, los tiempos son difíciles para todos los clubes.

La crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19, le ha pegado a todos los equipos de la Liga MX. Hacer inversiones millonarias en este momento es sumamente complicado. Por ello, la directiva de Pumas ya trabaja con la de Chivas en la posibilidad de extender el préstamo por un año más y dejar la opción de venta para después de ese periodo.

El Guadalajara también se encuentra en una situación económica complicada. Por ello, el plantel con el que cuenta sería el mismo con el que enfrentaría el próximo Torneo Clausura 2021. La única adición hasta el momento es la de César Huerta, quien vuelve al equipo tras estar un año prestado con Morelia y Mazatlán FC.

De los jugadores que el Rebaño Sagrado tiene prestados en otros equipos, el “Chino” Huerta es el único considerado para volver. Pero ante la situación económica que se vive, Chivas cerraría de esta forma su plantel y no habría refuerzos para la próxima campaña.