LEÓN

Ignacio González: "Valió la pena cada esfuerzo"

La leyenda felina dijo adiós a las canchas como mandan los 'cánones', levantando la copa de campeón del Guardianes 2020 de la Liga MX-

México
ALFREDO ESTRELLAAFP

No hay mejor manera de decirle adiós a las canchas que levantando un título con tu equipo del alma, y así fue como le pasó a Ignacio González, quien desde que anunció su retiro visualizó un momento como este. El defensa consiguió el título del Guardianes 2020 de la Liga MX con el Club León

'Nacho' agradeció mucho el gesto noble que su compañero de equipo, Luis Montes, tuvo con él, pues se ofreció a cederle la capitanía para la vuelta de la gran final, en donde pudo disputarla siendo titular los 90 minutos para al final alzarse campeón por tercera vez de Liga con los 'panzas verdes'.

"Valió la pena el esfuerzo y valió la pena tanto sacrificio, fueron muchos ratos de entrenamiento, levantadas, pretemporadas pero valió la pena. Esto lo visualicé muchísimas noches, estuve dos años lesionado y soñaba con una escena como la que acabamos de tener, levantar la copa con Chapo. Él me dio el gafete de capitán hoy y eso es de hermano, en este equipo somos hermanos, por eso es que he logrado tantas cosas desde hace 10 años, desde el ascenso.

"Él ('Chapo') llega al entrenamiento y me dice "ya hablé con Nacho y le pedí que fueras el capitán, yo le respondí que 'no Chapo como crees, eres el mejor de la liga, has llevado el equipo en hombros todo el torneo 'y me dice 'hazlo por mí'", confesó al término del cotejo.

El legendario zaguero explicó que tuvo que pasar por varios sacrificios e incluso pensó en tirar la toalla antes de este torneo, sin embargo, el destino del fútbol le dio su recompensa.

"Son muchas cosas, los últimos tres año viví cosas complicadas, muchas veces quise tirar la toalla, inclusive en este torneo quise renunciar porque no jugaba, muy difícil para mí tres operaciones de rodilla y después de ocho meses nos dimos cuenta que no estaba bien la operación y me vuelvo a operar, regreso a las canchas y me lesiono la otra rodilla y me tienen que volver a operar, esto te lo vas ganando, tiene muchos méritos porque cuando empezaba mucha gente me dijo que no iba a ser futbolista profesional y después de 10 años lo soy", agregó.

González se retira con un campeonato de Ascenso, tres ligas (un bicampeonato), además de la admiración de toda la fanaticada leonesa, quien seguramente lo recordará para toda la vida como el hombre que entregó su alma por el escudo de la 'Fiera'.

Lo más visto

Más noticias