MasterChef México en vivo: Episodio 7 en directo

MasterChef México en vivo: Episodio 7 en directo

Las ideas presentadas en el reto de eliminación fueron buenas, pero la que no logró convencer a los jueces fue la Inge, quien aceptó muy tranquila su salida del reality, porque siente que mostró el poder femenino que posee. Fue despedida por sus compañeros con abrazos.

Gracias por acompañarnos una semana más en la narración en directo del episodio séptimo de MasterChef, donde La Inge salió eliminada por no preparar bien el pejelagarto.

Las ideas presentadas en el reto de eliminación fueron buenas, pero la que no logró convencer a los jueces fue la Inge, quien aceptó muy tranquila su salida del reality, porque siente que mostró el poder femenino que posee. Fue despedida por sus compañeros con abrazos.

Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo deliberan cuál de los seis platillos no cumplió con sus expectativas, así que darán a conocer al séptimo eliminado.

Rolando preparó un “Salpicón entre pesca”,  fue el mejor en trabajar con  el pescado, pero le faltó sal a su plato, dijo la Chef Betty.

Osvaldo realizó “un mixiote pejelagarto” muy picoso y duro, por lo que los Chefs recomiendan trabajar mucho.

Salime presentó “El original pan pejelagarto”, un pan al que le faltó cocción.

Isabel  declaró con lágrimas que prefería irse de MasterChef porque siente mucha presión en los retos. Cuando pasó al frente,la Chef Bety le comentó que estaba secó su pescado, al que llamó “Pastel de peje entomatado”.

La Inge preparó “Che Lagarto”, que era una empanada que le quedo cruda.

Llegó el decisivo y los cocineros ponen manos arriba. Los Chefs probaron los platos. El primero en pasar es Erubiel, quien hizo “Tostadas presenciales”, pero le falto mucho sabor.

Salime va hacer un pan de pejelagarto con frijol, aguacate y chile habanero. La estudiante de Derecho prefiere no confiarse y pide consejos a los Chefs.

El reto de eliminación para los seis integrantes es preparar pejelagarto con chile. La preparación de este tipo de pescado, que se encuentra en Tabasco será en 45 minutos, así que los concursantes visitan el mercado para encontrar los ingredientes necesarios.

Salime me muestra muy preocupada que hasta se pone blanca con el  reto ¿podrá convencer a los jueces?

Mientras, Erubiel se muestra muy confiado y asegura que se quedará otra semana más en MasterChef.

Llego el momento más importante de la noche en MasterChef. Después de que los chefs prueben los platillos de Isabel, Erubiel, Rolando, Osvaldo, Inge y Salime sabremos quién será el eliminado de hoy.

Isabel, Erubiel, Rolando, Osvaldo,  Inge y Salime estarán en el reto de eliminación.

Isabel, Erubiel, Rolando, Osvaldo,  Inge y Salime estarán en el reto de eliminación.

Los chefs deliberan para dar a conocer, qué integrantes usarán el mandil negro.

Lizzi y su platillo "Tortitas de Ñeca, dedicado a su papá, recibieron comentarios halagadores, como el del chef Fernando, que lo describió  de " algo muy inteligente"
Las Enchicatanadas  de Rolando  fueron del agrado de los jueces por su delicioso sabor.
Erubiel presentó " Polvos Mágicos" con mole, pescado calabaza, pero sin sazón.

Adriana preparó ¡Ay! Ahuate, el cual tuvo halagos de los jueces.
Isabel trato de ser creativa con su platillo  “Aguacates fritos”, pero le falto fuerza, de acuerdo con los jueces.

Osvaldo realizó “Enchiladas jumi black con hoja de aguacate”, de acuerdo con el chef herrera le faltó mucho trabajo a la salsa, aunque consideró que era un platillo rico.

José Luis presentó un platillo al que llamó “Hay una mosca en mi sopa”, que tiene hueva de mosca, pollo y verdura, pero un sabor muy especial. El chef Castillo felicitó a José por el buen platillo y arriesgarse.

Mercedes de Monclova, también fue criticada por su presentación en su platillo al que nombró “Hormigas que llevan un tamal” combinado con quelites, pollo y chile pasilla. La participante tuvo buenos comentarios en su platillo.

Inge preparó “La galleta del futuro”, la cual le faltó el sabor de jumiles.

David juntó productos prehispánicos en su platillo al que llamó “Tlaxcal con Huevo Blanco”; a pesar del buen sabor, le faltó presentación.

Salime preparó un “Salbutes con pollo”, el cual lleva chicatana. De acuerdo con Chef herrera le faltó consistencia y estética.

Listos los cocineros con sus platillos ya ponen manos arriba. La primera en pasar es Atilana, quien cocinó “Molillo de pescadillo” con huevo de hormiga, pescado y tortilla de manteca. Los jueces aplauden su platillo por el sabor y sazón.

¡Se acaba el tiempo! Quedan 5 minutos para ver que opinan los chefs sobre la elaboración de los platillos.

El reto creativo sigue y los concursantes van sobre el tiempo. Meche prepara hormigas con hoja de maíz. El Chef Castillo la felicita.

¡Continúa el reto creativo! Salime confiesa que no tiene ni idea de cómo se prepara el Chicatana.

Para evitar la eliminación tendrán  que sacar el mejor sabor de los insectos; en el caso de Erubiel, Meche, Salime y Rolando, lo mejor de la hormiga Chicatana, en tan solo una hora.
A José Luis,  Atilana, Adriana y Lizze les tocó preparar huevos de mosca, en 45 minutos.
Inge, David, Isabel y Osvaldo cocinarán jumiles en 30 minutos.

El siguiente reto empieza, así que Erubiel, Meche, Salime, Rolando trabajan con Chicatana, tendrá 60 minutos para preparar.

En el siguiente reto, los cocineros deberán incluir en sus platos insectos como Jumiles, huevos de mosca y hormiga Chicatana; además, no podrán usar sal, cebolla ni ajo. El tiempo de la preparación lo deciden Itzel y Soldado Esquivel, también lo que cada participante cocinará.

Meche le dio una presentación primitiva, con nopal y quelite, al conejo en mole verde que preparó. " Está muy bueno", dijo el cheff Herrera al probarlo.

Realeza Prehispánica, primer reto de la noche, fue ganado por Itzel y Soldado Esquivel; por sobresalientes,   tendrán una clase con la chef Celia Florián, originaria de Oaxaca. Y seguro otros premios, como subir al balcón.

Meche le dio una presentación primitiva, con nopal y quelite, al conejo en mole verde que preparó. " Está muy bueno", dijo el cheff Herrera al probarlo.

Erubiel es el cuarto participante en pasar y presentar su platillo, que fue pato, el cual tuvo una salsa muy rica que acompañó con ingredientes muy mexicanos y muy buena sazón, solo le falta mejorar la parte estética.

Itzel presentó un pato prehispánico con calabaza, quelites, elote y chile pasilla. El Chef Fernando felicita a la cocinera por la buena sazón y la combinación de ingredientes.

José Luis nombró a su platillo “El sacrificio del conejo”, nombre basado en una leyenda antigua de Quetzalcóatl. El Chef Herrera disfrutó el platillo para el que tuvo solo buenos comentarios.

Itzel presentó un pato prehispánico con calabaza, quelites, elote y chile pasilla. El Chef Fernando felicita a la cocinera por la buena sazón y la combinación de ingredientes.

Soldado Esquivel es la primera en pasar y presenta un platillo al que llamó Zimahut de conejo con chile de árbol y chayote; la concursante se llevó los aplausos del Chef Fernando.

¡Termina el tiempo! Los participantes levantan sus manos y en unos instantes veremos cómo les va con los comentarios de los jueces.

Isabel prepara pipián, platillo que le Chef Herrara festeja y la felicita por lo bien que va su platillo.

Por primera vez Erubiel cocinará pato, por eso tiene que poner pocos ingredientes para evitar malos resultados. Ya no fue criticado por su limpieza, ¿ya habrá mejorado?

El Chef Herrera aconseja a  Rolando que haga cortes pequeños a la carne, la cual también debe de ir a medio cocinar.

¡Comienza el primer reto de MasterChef! Los participantes tienen 60 minutos para preparar platos ganadores, mientras, van al mercado para conseguir los ingredientes: el pato o conejo y lo necesario para conseguir un buen sabor.

Este viernes, los competidores de MasterChef harán un platillo en honor a Moctezuma, como primer reto de la noche. Será una comida fresca, sin grasa, con maíz, conejo y pato.

Comienza el séptimo episodio de MasterChef y los participantes tiene una caja denominada “Realeza Prehispánica”. Ellos tendrán que descifrar el reto de la noche.

A punto de iniciar el séptimo episodio de MasterChef México, ¿Quién logrará superar los retos? ¿Quién saldrá eliminado?, ¿Quién es tu favorito?

Bienvenidos a la narración en directo del séptimo capítulo de la temporada 2020 de MasterChef México. La competencia continúa avanzando y el margen de error es cada día más reducido. Las tensiones llegaron al máximo la semana pasada luego de que Erubirl fuera confrontado por sus compañeros de equipo tras perder el reto de eliminación. Ahora, las y los cocineros se enfrentan a una semana más de desafíos y retos individuales donde tendrán que demostrar su mejor técnica y ejecución. De lo contrario, cualquiera podría convertirse en el siguiente expulsado o expulsada. Las acciones del programa comenzarán desde las 19:30 horas de este viernes 11 de diciembre desde las 19:30 horas.

Comienzan las tensiones en MasterChef México

La semana pasada, tuvimos uno de los momentos más polémicos que se han vivido en la cocina más famosa de México. Luego de perder en el reto por equipos, los compañeros de Erubiel cargaron en su contra acusando su falta de liderazgo y carencia de educación. Adriana, Lizzi, La Inge e Iker se lanzaron en contra del oriundo de Veracruz. Incluso, el chef Joserra se molestó con las palabras de Erubiel y por primera vez se mostró fúrico frente a las cámaras de MasterChef para reprender al capitán perdedor de la semana pasada.

Sigue en vivo las acciones de MasterChef México