W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Las dos finales que León perdió en casa

En la historia de los torneos cortos, los Panzas Verdes no han podido coronarse en el estadio León. Frente a Pumas, este domingo, buscarán acabar con la maldición.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las dos finales que León perdió en casa
Isaac Ortiz

El recuerdo de las finales perdidas por León en casa acecha a la actual plantilla del club esmeralda de cara su partido frente a Pumas. Y es que de las cuatro finales que han disputado los Panzas Verdes en la historia de los torneos cortos, en dos perdieron la oportunidad de ser campeones justo cerrando la serie en el estadio León, tal y como sucederá este domingo.

La final contra Cruz Azul del Invierno 1997 

La primer final que León perdió en su casa fue en el Invierno 97, aquél fatídico encuentro frente a Cruz Azul. En la ida, los guanajuatenses cayeron 1-0 en la Ciudad de México frente a la Máquina y en la vuelta lograron emparejar la serie con gol de Misael Espinoza, obligando a los tiempos extras para definir al campeón.

Ahí, la historia ya contada una y mil veces: agresión de Ángel Comizzo sobre Carlos Hermosillo dentro del área, penal y gol que le dio el título a Cruz Azul.

Contra Tigres también cayó en el Clausura 2019

La otra final que León perdió cerrando en casa fue en el Clausura 2019, frente a los Tigres de la UANL. En esa temporada, al igual que en este Guardianes 2020, los Panzas Verdes fueron líderes, prácticamente, en todos los rubros y llegarían como favoritos a la final.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En la ida, Tigres derrotó a los Esmeraldas 1-0 en la cancha del estadio Universitario. En la vuelta, Ricardo Ferretti le impuso un acertijo a Ignacio Ambriz que no pudo descifrar en 90 minutos dejando el marcador empatado sin goles y el título en manos de Tigres.