W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 1-1 León

Primer empate de León en una final de ida

En ninguna de las cuatro finales pasadas que los Panzas Verdes han disputado en torneos cortos habían logrado sacar un empate en el primer juego de la serie.

MéxicoActualizado a
Primer empate de León en una final de ida
ALFREDO ESTRELLAAFP

El 1-1 rescatado por León frente a Pumas en el estadio Olímpico de CU es el primer empate en un juego de ida que logra conseguir el conjunto Esmeralda de las cinco finales que ha disputado en la historia de los torneos cortos.

Hasta antes del juego de esta noche en el estadio Olímpico, los Panzas Verdes habían perdido tres juegos de ida y ganado uno en las finales que han disputado en los torneos cortos.

En el Invierno 97, León cayó 1-0 en la ida ante Cruz Azul. Para la vuelta, jugada en su casa, los guanajuatenses ganaron 1-0 y obligaron a los tiempos extras, donde, finalmente, perdieron.

En el Apertura 2013, La Fiera derrotó 2-0 en la ida al América y, en la vuelta, selló su coronación al vencer 3-1 a los de Coapa.

En el Clausura 2014, los Esmeraldas perdieron la final de ida ante Pachuca 3-2, pero en la vuelta lograrían remontar y coronarse tras derrotar 2-0 a los Tuzos.

En el Clausura 2019, la ida de la gran final fue ganada 1-0 por Tigres sobre León. En la vuelta, los de la UANL aguantaron y el encuentro terminó en empate sin goles con lo que el título fue para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Ahora, en el Guardianes 2020, León logró rescatar su primer empate en una ida de final. Ya veremos que dicta el destino para el juego de vuelta frente a Pumas, a disputarse el próximo domingo.