W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Operativo de seguridad para evitar aglomeraciones fuera del estadio León

Elementos de los tres niveles de gobierno participarán en el operativo de cara al partido de la final de vuelta entre los Panzas Verdes y los Pumas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Operativo de seguridad para evitar aglomeraciones fuera del estadio León
ISAAC ORTIZMEXSPORT

En León ya tienen listo el operativo de seguridad que se implementará este fin de semana de cara al partido de vuelta de la gran final del Guardianes 2020 entre La Fiera y Pumas de la UNAM.

Después de que la semana pasada cientos de aficionados del club guanajuatense acudieran a las afueras del estadio León para apoyar a su equipo sin guardar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19, las autoridades dispondrán de un operativo de seguridad a los alrededores del inmueble para el partido del próximo domingo.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que el objetivo principal del operativo será evitar más contagios entre la población.

“Estamos muy conscientes del riesgo y la responsabilidad, ahorita lo que podría comentarles es que traemos preparado un operativo bastante amplio e intenso para cuidar de todos nosotros y evitar los contagios”, señaló.

López Santillana anunció que en el operativo participarán elementos de los tres niveles de gobierno.

“Nuestro equipo de seguridad, no solamente la policía y tránsito, sino protección civil junto con nuestro equipo de Salud Municipal y con apoyo y respaldo de los elementos correspondientes del Gobierno del Estado y de la propia Federación en el caso de la Guardia Nacional”, explicó.

Cabe mencionar que el operativo también se extenderá a bares y restaurantes donde se espera que acudan aficionados para ver en pantallas el duelo entre los Panzas Verdes y Pumas.