Duro golpe para Chivas femenil: se van María Sánchez y Nicole Pérez
Ambas jugadoras consideradas estrellas en el equipo rojiblanco no continuarán en la plantilla para el Guardianes 2021.
Un duro golpe para Chivas femenil, que perderá a dos jugadoras sumamente importantes. María Sánchez y Nicole Pérez han decidido no renovar con el Rebaño Sagrado. Se van del equipo y buscarán nuevos horizontes para el 2021. La directora deportiva del Guadalajara, Nelly Simón, confirmó las bajas y advirtió que se quedará solamente quien quiera estar.
“Es cierto, se van María Sánchez y Nicole Pérez porque ellas lo han decidido así. Se intentó de alguna forma tener pláticas con ellas y negociar, pero ellas tienen inquietudes personales y hoy deciden hacerse a un lado del club. Yo tengo una gran relación con ambas, una muy buena relación con ambas. Nicole es una jugadora que creció aquí, que llegó chiquita, se formó aquí y quiere mucho a la institución”, explicó la directiva.
“Pero hoy tiene otras inquietudes de otro tipo, deportivas, quiere experimentar en otro lado y es válido. Su contrato se vence en diciembre, hicimos por retenerla, pero al final ella toma esta decisión. María Sánchez, qué decir de su calidad, una jugadora que cualquier equipo quisiera. También se vence su contrato en diciembre, ella toma la decisión de irse. Y al final, la que quiera estar aquí, portando el escudo de Chivas va a estar porque lo anhela, porque lo sueña, porque lo quiere. Ellas creen y asumen que no es el momento para estar aquí, está bien, no pasa nada. Aquí tienen que estar las que quieran estar”, añadió Nelly Simón.
Estas dos jugadoras se agregan a la lista de ocho bajas que ya había anunciado previamente la directiva de Chivas. Pero no serían las únicas que podrían ya no volver para el Clausura 2021. La directora deportiva del Rebaño Sagrado advirtió que todavía hay negociaciones con otras futbolistas y si no desean quedarse, no se les retendrá.
“Estamos todavía analizando, estoy en comunicación con algunas más que se les acaba el contrato en diciembre. Pero sí quiero puntualizar esto: aquí no vamos a retener a alguien que no quiera estar. Estamos en un proyecto en el que estamos creciendo en todos los aspectos, estamos intentando profesionalizar en todos lados, no es nada fácil. La Liga todavía no es una realidad profesional al 100 por ciento, falta mucho para que esto suceda. Cada equipo lo está intentando hacer y nosotros tenemos un proyecto muy claro a mediano plazo y un futuro. El título va a llegar, tiene que llegar, estamos trabajando para eso y hay que merecer ganar”, sentenció.
Finalmente, abrió la posibilidad de que se incorporen dos o tres jugadoras al plantel que dirige Edgar “Chore” Mejía. “Todavía no te puedo concretar. Hay dos o tres que quizás puedan llegar, estamos trabajando en eso. Diciembre es un mes difícil porque a la mayoría se les termina el contrato en mayo y es muy cortito el tiempo que tenemos. Llegarán dos o tres jugadoras. En Chivas estará quien quiera estar, quien quiera portar esta camiseta y quien se mate por este escudo. Al final tienen todo el derecho de tomar decisiones como seres humanos, como mujeres, como jugadoras. A tener los retos muy claros y seguir luchando por lo que queremos y la afición quiere”, concluyó Nelly Simón.